En La Dorada terminarán de construir colegio Juan Pablo II

El Órgano Administrativo Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) realiza por dos días el informe semestral de rendición de cuentas con la mesa técnica y de asistencia para supervisar el seguimiento de los proyectos con recursos de regalías. Este jueves 10 de agosto se presentaron la subregión Alto oriente, Magdalena caldense y Occidente bajo, municipios que tienen saldos por ejecutar cercanos a los 19 mil millones de pesos.

11 municipios del departamento dieron a conocer el estado de sus proyectos, entre estos La Dorada con el colegio Juan Pablo II, el cual fue el único que tuvo aprobación, este proyecto será un mega colegio que desde hace ocho años estaba a la espera de su completa ejecución y que será el primer instituto académico más grande y con más proyección del departamento.

Al respecto, el alcalde de La Dorada, Diego Pineda Álvarez, manifestó: “Estarán vinculados cerca de mil 700 alumnos, entre ellos, más de 900 estudiantes de secundaria. Esta inversión alcanza los mil 777 millones de pesos gracias a los recursos de regalías”

Por otra parte, el alcalde de San José, Norbey de Jesús Ospina Castaño, indicó que para los recursos de 2017- 2018 realizarán proyectos de placa huellas por 900 millones de pesos, donde se le dará solución a una vía rural que se convierte en una alterna para el municipio. Además de otros proyectos de intervención urbana en el parque principal para articular la tradición de la región.

El secretario de Planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo Salazar, concluyó: “El problema de la aprobación de proyectos radica en que no hay estudios y proyectos fase 3 en muchas de las ideas. Hoy se revisaron y se está tratando de agilizar en este semestre la aprobación ante el OCAD, si no se utilizan los recursos, se agrega al saldo del siguiente año”.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad