En La Dorada desmantelaron banda extorsionista

En el municipio de La Dorada la Policía Nacional capturó a 9 integrantes de una estructura delincuencial que se dedicaba al cobro de cuotas extorsivas a comerciantes y ganaderos del municipio y la región del Magdalena Medio.

Estas capturas se lograron gracias a denuncias ciudadanas donde argumentaban que varias personas eran víctimas de este flagelo en el que les pedían sumas entre los 100 ml y 10 millones de pesos a cambio de no atentar contra sus vidas.

Durante los ocho meses de investigación en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, los investigadores recolectaron el suficiente material probatorio, entre interceptaciones, vídeos, y reconocimientos.

Entre las nueve capturas por orden judicial, dos de ellas corresponden a menores de edad encargados de la recolección del dinero, otro sujeto fue capturado en Yopal. En esta operativo también fue capturado su máximo líder, quien coordinaba la estructura desde Medellín, apodado como “María”, y las autoridades lo capturaron en pleno centro de la capital antioqueña. Las otras 5 personas, que eran los encargados de la recolección de potenciales víctimas fueron capturadas mediante diligencias de registro y allanamiento en la Dorada.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de concierto para delinquir y extorsión. Más de 60 personas han sido capturadas en Caldas por el delito de extorsión en sus diferentes modalidades en lo transcurrido de 2017.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad