En La Dorada cayeron los de La Orilla

La Policía de Caldas reportó que continúan las acciones de las autoridades con el fin de contrarrestar el accionar de las bandas delincuenciales dedicadas a la venta de estupefacientes en el departamento. En un trabajo interinstitucional apoyados de dos lanchas, guía canino y personal de la fuerza aérea, unidades del Grupo elite intervienen el municipio de La Dorada, atacando uno de los principales focos en la venta de estupefacientes que permitió la captura de nueve  integrantes de la banda delincuencial “Los de la Orilla”.

Estas capturas se lograron gracias a trabajos de información ciudadana, que le permitió a la Policía y su grupo Élite ejecutar tres diligencias de registro y allanamiento, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. Este operativo se desarrolló en tres inmuebles ubicados en el barrio Corea de la Dorada, donde se destaca la captura de su líder un hombre conocido como el “Coyote” y sus colaboradores, “el Pescador”, “Morroco”, “Carlitos”, “La Negra” y «El Niche”, que oscilan entre los 18 y 57 años de edad, por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes. Estos hombres al parecer según las investigaciones estaban dedicados al microtráfico de estupefacientes en las modalidades de domicilio y punto fijos.

En los allanamientos fueron incautados, 19 Teléfonos celulares, 129 dosis de bazuco, 47 gramos de base de coca, 06 dosis de cocaína, 95 dosis de Marihuana, y $ 371.200 en efectivo al parecer producto de la venta. Las personas capturadas y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Segunda Seccional de la Dorada, en audiencia de legalización de captura no aceptaron los cargos, sin embargo a seis les fue dictada medida de aseguramiento intramural.

Foto: Policía de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad