En La Dorada capturaron a un médico que habría abusado de una menor por tres años

Un hombre de 58 años de edad y una mujer de 40 años de edad fueron capturados por la Policía Nacional después de ser denunciados por delitos relacionados con el abuso sexual, en los hechos está involucrada la madre de una menor, quien al parecer facilitaba a su hija en actos sexuales.

Desde hace tres años, un médico en el municipio de la Dorada de profesión urólogo, empleó a una mujer para que trabajara en oficios domésticos en su hogar.

Ella, llevaba a su hija en ese entonces de 12 años para acompañarla, con el tiempo, la confianza fue creciendo. El hombre, en reiteradas oportunidades le regalaba a su empleada algún tipo de dadivas (nevera, lavadora, dinero en efectivo entre otros). Sin embargo, ese tipo de confianza o amistad se trasladó a un campo más personal e íntimo. Al parecer el hombre, puso sus ojos en la menor y empezó a conquistarla con regalos para ella.  

Según las investigaciones la mujer que trabajaba como empleada doméstica en el municipio de La Dorada y que trabajaba para el médico, al parecer permitía que se llevara a cabo el abuso sexual desde que la víctima tenía 12 años, hoy la menor tiene 15 años de edad.    

La Policía actuó rápidamente ante la denuncia hecha por el padre de la menor cuando la adolescente escapó de la casa del médico y lo buscó, contándole todo lo que sucedía. Gracias al trabajo de las unidades de investigación criminal SIJIN se llevó a cabo la recolección del material probatorio, que permitió que la Fiscalía General de la Nación ante un juez emitiera las dos órdenes de captura por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

De inmediato se dispuso de un operativo para localizar y capturar a los presuntos responsables, logrando la captura del médico y de la madre de la menor.

Los presuntos responsables no aceptaron cargos y se les dio medida de aseguramiento domiciliaria, a la espera de las decisiones judiciales que surtan tras la etapa de juzgamiento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad