En La Dorada capturaron a 10 integrantes de organización delincuencial

Una nueva fase contra la estructura delincuencial la empresa, ejecutó la policía nacional en la madrugada de este martes. 10 personas involucradas como presuntas integrantes de esta organización, fueron capturadas.

Desde hace 5 años la policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, han adelantado al menos 9 operaciones de alto impacto que han debilitado la organización criminal, logrando la captura de al menos 100 personas, en su mayoría ya condenadas.

Unidades Investigativas de la Policía Nacional, ejecutaron 10 diligencias de registro y allanamiento, las cuales fueron obtenidas después de 16 meses de investigación, con el aporte de información de la misma comunidad, y trabajo técnico a través de la interceptación de líneas telefónicas. Investigaciones que se realizaron en coordinación con la Fiscalía 83 Especializada de la unidad Nacional Contra El Crimen Organizado de la ciudad de Pereira.

Las capturas corresponden a personas involucradas en varias líneas delictivas entre ellas el tráfico de estupefacientes, algunos de los capturados, lideraban las rutas de expendio de drogas en el casco urbano del municipio de la Dorada, también en la zona del Magdalena Medio en municipios como Honda y Mariquita en el departamento del Tolima.

 

Capturas:

ALIAS EDAD CARGO
PELUQUIN O MECANICO 21 Cabecilla de Zona, Extorsión, Sicariato
MARTIN 31 Cabecilla de Zona y Extorsión
EL ROLO 27 Cabecilla de Zona y Financiero
DANIEL 22 Distribuidor Línea, Sicariato
LA VIRGEN 26 Distribuidor Línea
YIYE O GUILLE 38 Distribuidor Línea
EL MONO POLANIA 35 Distribuidor Línea
LA BURRA 22 Distribuidor Línea
GORDO PLATA 19 Distribuidor Línea
FLACA 26 Administra Bodega y distribución de estupefacientes

Todos ellos judicializados por el delito de Concierto para delinquir, en concurso con Homicidio agravado, extorsión, y fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y tentativa de homicidio.

Esta operación se suma a la ejecutada durante el fin de semana, contra 10 integrantes de la banda delincuencial “la 47”, lo que da como resultado la captura de 20 personas en menos de 1 semana en dos acciones contra estructuras delincuenciales que afectaban principalmente a los habitantes de la Dorada.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad