En la Comuna Ciudadela del Norte harán jornada de afiliación al régimen subsidiado

La Secretaría de Salud Pública, mediante el Área de Aseguramiento, con el propósito de aumentar las coberturas de afiliados al Régimen Subsidiado y llevar este servicio directamente a la comunidad, realizará la jornada  extramural de afiliación al Régimen Subsidiado en la Comuna Ciudadela del Norte para 130 personas que no cuenten con la respectiva cobertura en salud.

La actividad se desarrollará el miércoles 14 de marzo del año en curso en el Cisco de Bosques del Norte, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en jornada continua.

A esta oportunidad pueden acceder las personas de este comuna identificadas con SISBEN nivel uno o dos, con un puntaje que no supere 54.86, que no tengan afiliación al Régimen Contributivo y no tengan afiliación en salud en otro municipio; si cumplen con estos requisitos podrán hacer el trámite para la EPS de su elección.

Desde el momento de la afiliación, tendrán derecho acceder a los servicios de salud del Plan Obligatorio de Salud (medicina general, odontología, consulta de especialistas, cirugías, atención de enfermedades de alto costo, entrega de medicamentos, exámenes de laboratorios básicos y especializados, radiología e imágenes diagnósticas, entre otros procedimientos diagnósticos y terapéuticos).

Además, en la jornada se realizará la actualización de documentos de identidad para todas las personas que no se encuentran registradas en su EPS del Régimen Subsidiado con el documento de identidad acorde a la edad; como también se contará con un punto de atención de la Oficina Sisben, entre otros trámites que requieran orientación a los usuarios.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad