En la Baja Suiza se construirá una cancha sintética

Este viernes se oficializó el convenio entre la Alcaldía de Manizales y Coldeportes Nacional, para la construcción del esperado estadio de fútbol aficionado en Baja Suiza. La administración municipal destacó que el proyecto que se ejecutará en cofinanciación con Coldeportes, estaba aprobado técnica y financieramente desde el mes de julio.

El acuerdo da vía libre a los recursos; serán $2 mil 924 millones que se verán representados en una cancha sintética con filtros, medidas mínimas reglamentarias de 90 metros de largo y 45 de ancho, una pista alrededor del escenario para uso de la comunidad y graderías con gaviones.

“Desde el primer momento el Alcalde se comprometió con la iniciativa, gracias a ello hoy se logra este convenio interadministrativo con Coldeportes por medio de su directora Clara Luz Roldán. Con este respaldo de inmediato se inicia el proceso de pólizas de cumplimiento para firmar actas de inicio y que llegue el primer desembolso de recursos”, explicó Ramírez Cardona.

El Municipio a través de Infi Manizales aportará $600 millones y la Secretaría del Deporte $90 millones; Coldeportes los $2 mil 234 millones restantes.

“Esperamos iniciar lo más pronto los procesos precontractuales referentes a la licitación pública para la contratación del proponente más idóneo para desarrollar este proyecto que le dará mucha más categoría a Manizales en lo que se refiere a infraestructura deportiva”, concluyó el Secretario.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad