En La Asunción estará ubicado el Hospital Público de Mascotas

La Alcaldía de Manizales informó que el primer hospital público veterinario del país se está convirtiendo en una realidad, los estudios y diseños para el mismo se han socializado con diferentes fundaciones y grupos animalistas con el fin de recibir observaciones y construir en conjunto con la ciudadanía este espacio para personas que tienen mascotas que no tienen recursos para que sean atendidos de manera profesional.

La Universidad de Caldas, entidad encargada de realizar los diseños de este proyecto postuló diferentes escenarios para su construcción pero finalmente se determinó que se llevará a cabo en el barrio La Asunción contiguo a la cancha de este sector con un área de construcción total de mil 276.5 y con un área de urbanismo de 925.1 metros cuadrados.

Con cuatro pisos, y una cubierta en la que se instalará una especie de gimnasio para mascotas el hospital público veterinario de Manizales será el primero en Colombia. Este proyecto es una de las promesas de campaña del alcalde Octavio Cardona.

“Socializamos los avances que hemos tenido con respecto al proyecto del hospital público veterinario, hemos recibido comentarios de ciudadanos pertenecientes a colectivos animalistas, los cuales son muy importantes para nosotros porque de esta manera será una construcción entre todos” Expresó Diego Fernando González Marín, secretario de Medio Ambiente.

La construcción del Hospital Público de Mascotas tiene un costo de 2 mil 900 millones de pesos.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.