En junio se entregaría la cancha sintética de Arrayanes

Este viernes con presencia del Departamento para la Prosperidad Social, Fonade, la Personería y la Secretaría del Deporte Municipal, se llevó a cabo la segunda auditoría visible del proyecto de la cancha sintética de Arrayanes – Villacarmenza. En el encuentro los representantes de la comunidad pudieron conocer de primera mano el avance de las obras, que deben estar listas en la segunda semana de junio.

Actualmente se adelanta lo correspondiente a la zona de actividad física, el cerramiento del escenario y continúan los trabajos en el sistema de desagüe, labores que de acuerdo con los resultados de la auditoría, avanzan de manera satisfactoria.

“Con los antecedentes de la zona, veo que se está transformando positivamente el paisaje, que esta cancha que es de utilización significativa para la niñez, los adultos y la comunidad en general, representa algo muy positivo para la ciudad. Hoy veo que se está atendiendo de manera oportuna a estas comunidades”, expresó Tulia Elena Hernández, Personera de Manizales.

La comunidad participó atentamente y manifestó inquietudes, las cuales fueron atendidas de manera instantánea por parte de Prosperidad Social y la Secretaría del Deporte. Las conclusiones fueron de beneplácito puesto que dentro de poco tiempo podrán disfrutar del nuevo escenario deportivo.

“Es una obra totalmente dada a la comunidad porque van a beneficiarse muchas personas. Es un gran logro de la Secretaría del Deporte porque quedó con las medidas originales que tenía, la gente está satisfecha y en el ambiente futbolero todos lo están esperando con ansias. Vamos a quedar con un templo del fútbol”, indicó Carlos Alberto Marín, veedor ciudadano.

Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte, comentó que el escenario es una realidad y que favorecerá de forma significativa a gran cantidad de barrios en la zona de influencia del mismo.

“No es solo la satisfacción de la comunidad por ver el escenario en estas condiciones, es también el impacto social que se generará en todo el sector; es una cancha de más de 30 años que por fin tiene condiciones dignas”, añadió el funcionario.

Según el Consorcio JUGAPAT, contratista de la obra, los trabajos presentan un 90% de ejecución y el 11 de junio es la fecha límite de entrega del escenario al DPS, para posteriormente realizar los trámites correspondientes para abrir las puertas de este renovado espacio a la comunidad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad