En junio del 2018 se entregaría viaducto sobre Ciénaga de la Virgen en Cartagena

«Estas obras vienen avanzando muy bien. Las concesiones en su gran mayoría avanzan muy bien, pero como todo hay algunas que tienen dificultades. Pero de 32 concesiones, cuatro o cinco máximo, tienen algún inconveniente y las demás van cómo esta «viento en popa». Por  eso es que debemos ser optimistas porque estamos haciendo un cambio fundamental en el país, en su competitividad, en el empleo que genera y en su forma de producir. Este tipo de obras lo que demuestra es la capacidad de los colombianos para hacer las cosas bien. Aquí seguiremos viniendo a ver los avances porque me han prometido que ya no será en octubre del año entrante, cuando yo seré un ciudadano más,  sino en junio donde seguiré siendo presidente y puedo venir a inaugurar toda la obra y voy a estar muy pendiente de que se cumpla ese compromiso», afirmó Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Durante la supervisión de obras, a la que también asistieron representantes del concesionario y de la interventoría, el presidente de la República conoció cuáles son los alcances de la concesión, el avance de las unidades funcionales del proyecto, el método constructivo y el progreso en la construcción del viaducto más largo del país.

“Esta obra, que cuenta con altas especificaciones de ingeniería, permitirá dotar al país con una mejor infraestructura vial, ya que la construcción de este proyecto se realiza con tecnología avanzada mediante elementos prefabricados y equipo especializado de montaje, teniendo en cuenta que el propósito de esta solución vial no sólo es mejorar la conectividad entre Cartagena y Barranquilla sino darles a las ciudades aledañas un mayor desarrollo urbanístico y turístico”, expresó Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

Cortesía: Ani

La construcción del viaducto más largo de Colombia, que cuenta con una longitud de 4,73 kilómetros, avanza a paso firme y al 21 de mayo registra un avance del 47%. Esta obra de construcción, que adelanta la ANI a través de la Concesión Costera – Cartagena Barranquilla SAS, cuenta con una inversión superior a los $687.000 millones.

Este viaducto está compuesto por 129 apoyos intermedios separados entre ellos por una longitud promedio de 37 metros, cada uno de los apoyos está compuesto por seis pilotes y tres dados cabezales, tendrá una elevación de nueve metros sobre el nivel del mar, y para su construcción serán necesarias 6.899 toneladas de acero y 73.344 metros cúbicos de concreto.

Por su parte, el avance de la totalidad de las obras del proyecto Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad es del 40%.

En la actualidad, se adelantan movimientos de tierras e instalación de materiales granulares para la construcción de la doble calzada en la Circunvalar de la Prosperidad entre Malambo y Galapa y entre Galapa y la Glorieta de las Flores.

También se realiza el mejoramiento de la doble calzada existente entre Puerto Colombia y Barranquilla que incluye la ampliación y reposición de carpeta asfáltica, adicional a la construcción de las intersecciones a desnivel de Puerto Colombia y Salgar.

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