En julio del 2020 se entregará dotado el Parque Tecnológico de Caldas

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, y el Secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación, Miguel Trujillo Londoño,  socializaron con gremios la imagen y nombre oficial del Parque Tecnológico de Caldas. NOVUM se llamará este centro donde se reunirán la ciencia, la tecnología y la innovación, el cual estará ubicado en el municipio de Villamaría.

El Gobernador de Caldas señaló que este es el primer Parque Tecnológico que se construye con estas características en Colombia y mediante la aplicación de la metodología del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Este espacio permite la integración a la revolución industrial de cuarta generación y brindar formación académica de máximo nivel, donde haya investigación científica y desarrollo”, precisó Echeverri Piedrahita.

El mandatario de los caldenses agregó que este es un gran aporte que se le hace al desarrollo de Caldas, al Eje Cafetero y al país.

Por su parte, el secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, dijo que aseguró que esta es -tal vez- la infraestructura más importante para generar sofisticación en la industria.

“Haber logrado esto equivale a tener nuestros productos en mercados internacionales, aportarles un valor agregado y tener mayor conocimiento en nuestros investigadores; todo esto nos permite estar preparados para insertarnos en la cuarta revolución industrial”, finalizó el funcionario.

Trujillo Londoño explicó, además, que el nombre del parque, ‘NOVUM’, hace referencia no solo a lo nuevo sino también a la ciencia ficción, la imaginación y el crecimiento. 

Gaby Carolina Muñoz, gerente de Taxia Life, celebró la ejecución de este proyecto y manifestó que el NOVUM es una apuesta muy grande. “Es la forma en que sí estamos apostándole al futuro de la región, estar vinculados y todos unidos trabajando con tecnología: las universidades, el ecosistema, los gremios, es la forma en que podemos generar un desarrollo conjunto para visibilizarnos ante el mundo entero”, aseguró.

El Parque Tecnológico, que se entregará en julio de 2020, contará con oficinas, salones de eventos y convenciones, áreas de trabajo colaborativo, plazoleta central, laboratorios, entre otros espacios de trabajo.

Las cifras:
•Inversiones:
1ra fase (infraestructura): 11 mil 393 millones de pesos
2da fase (infraestructura, mobiliario y dotación tecnológica): 24 mil millones de pesos.

•Población Beneficiada: 561.796 personas.
•Generación de empleo: 150 personas directas- 400 indirectas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad