En julio comienzan obras en vías terciarias de Caldas

Avanza la construcción de 60 mil metros de placas huellas en el departamento, de acuerdo a lo estipulado en el Plan de Desarrollo “Caldas Territorio de Oportunidades” para 2017, 2018 y 2019. Las obras se realizan mediante convenio entre las alcaldías, el Comité de Cafeteros y la Gobernación de Caldas.

La placa huella es una cinta en concreto localizada en las vías terciarias y permite tener mejores condiciones en las zonas de acceso difícil por la pendiente o tipo de suelo. La red terciaria mejora con esta intervención de manera muy significativa,  porque soluciona los problemas de movilidad en los sitios más críticos. Además, facilita el ingreso y salida de los materiales necesarios para las actividades productivas del campo. También mejora las posibilidades para el  turismo en  las veredas.

Recursos con el Ocad Paz
Desde el año pasado el Comité de Cafeteros aportó en la elaboración de los estudios y diseños para la construcción, a partir de julio de este año, de 5527 metros, por un valor de 6 mil 801 millones de pesos.

Se beneficiarán zonas rurales de Anserma, Belalcázar, Marulanda, Norcasia, Palestina, Pensilvania, Riosucio, Risaralda y Samaná, indicó el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández.

Con dineros del Sistema General de Regalías
A los recursos del Ocad Paz se suman 20 mil millones de pesos para la intervención de 15 mil metros lineales en el oriente del departamento.

En ambas intervenciones el Comité de Cafeteros estructurará y ejecutará los proyectos, aseguró el líder de Desarrollo Social de la entidad,  Carlos Alberto Loaiza.

El Comité de Cafeteros, desde el 2010 a diciembre de 2019, participa en la construcción  de 17 mil metros de placas huellas en convenio con las alcaldías y  el Gobierno de Caldas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: view it now
    2. Pingback: Belcampo scandal

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad