En fin de año y Feria de Manizales, evite ser víctima de licor adulterado

Comprar los productos de la Industria Licorera de Caldas (ILC) en sitios reconocidos, es una de las principales recomendaciones para evitar ser víctima de licor adulterado durante fin de año y la próxima Feria de Manizales.

Así lo aseguró Diana Sol Marín Franco, profesional especializada del área de Servicio al Cliente de la Industria Licorera de Caldas, quien agregó que también es importante destruir la etiqueta después de consumir los productos.

“El mensaje más importante para nuestros consumidores es que acudan a sitios confiables de venta de licores, que ante cualquier situación anómala puedan solicitar una garantía del producto y que podamos ubicarlo fácilmente después de la compra”, anotó la funcionaria.

Otro de los consejos de las autoridades es desconfiar de los productos que se ofrezcan a precios muy bajos y que no sean los normales o habituales en los diferentes canales de venta. De esta manera, por ahorrar algunos pesos, se puede poner en peligro la vida propia y las de sus familiares y amigos.
se puede realizar una sencilla inspección de ellos que puede ahorrar muchos dolores de cabeza al consumidor.

“Revisar que las botellas no tengan deterioro, las etiquetas deben ser brillantes y sin rayones. El licor es una bebida traslúcida y no debe tener partículas ni cuerpos extraños. Los logotipos que están en la tapa y sobretapa son finos y deben ser sin puntas ni salientes”, explicó Marín Franco.

En cuanto a la presentación en Tetra Pak, la funcionaria recomendó revisar que estos envases no tengan residuos de pegantes en sus uniones.

Por último, desde su componente de Responsabilidad Social Empresarial la Industria Licorera de Caldas invita a hacer un consumo responsable de sus productos en estas festividades y en la Feria de Manizales 2020.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad