En Filadelfia se logró la entrega voluntaria de un tigrillo

En el municipio de Filadelfia se logró la entrega voluntaria de un tigrillo, esto después de que la Policía realizará diferentes actividades de sensibilización y prevención con la comunidad, centradas en la protección, conservación de todos los animales y el medio ambiente.

La entrega la realizó un habitante de la vereda Murrapal, quien se había encontrado al tigrillo en un guadual en cercanías de su vivienda. Los uniformados de inmediato acudieron al llamado y recibieron al felino, adelantaron las coordinaciones con la Corporación Autónoma Regional (Corpocaldas), con el fin de ponerlo bajo valoración, protección y rehabilitación en esta entidad, para que posteriormente sea devuelto a su hábitat natural.  

Se trata de un una especie conocida comúnmente como tigrillo, leopardo tigre, gato manchado, tigrillo, tigrina, cunaguaro o gato tigre menor, nombre científico Leopardus tigrinus, de aproximadamente 6 meses de Nacido, su principal fuente de alimento incluye aves y mamíferos pequeños como roedores, lo que hace que muy posiblemente estén cerca de las fincas buscando como alimentarse. Es de anotar que estas especies silvestres deben permanecer en su hábitat y no deben ser extraídas con el fin de mantenerlas en cautiverio como mascotas, este felino tiene un costo ecológico de $3.000.000 millones de pesos.

La Policía Nacional en Caldas hizo un llamado a la comunidad a no tener animales silvestres en cautiverio, que los entreguen de manera voluntaria, de igual forma continuara realizando campañas para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de proteger los bosques y reservas naturales de los municipios; ante cualquier información sobre la comisión de delitos ambientales, se invita a denunciar a la línea 123 o al número del cuadrante.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad