En este 2018 se han registrado 35 derrumbes en Caldas

Por fuertes lluvias 35 deslizamientos han ocurrido en Caldas durante el 2018 y todos han sido removidos.  La única carretera cerrada a la fecha es en el río Moro, corregimiento de Florencia (Samaná), manifestó el Secretario de Infraestructura del Departamento, Luis Alberto Giraldo.

Para hoy estas son los principales problemas en las vías de Caldas:

  • En la vía Samaná – Victoria, sector de Cañaveral río La Miel, ocurrió un deslizamiento, pero al mediodía se dio paso gracias al trabajo del consorcio que atiende la zona.
  • Pérdida de la banca en Samaná, en la vía al corregimiento de Florencia, que recorre Los Pomos, río Moro y sube a Santa Bárbara. Desde hace un mes cuenta con rehabilitación diaria.
  • En Pensilvania, en el corregimiento de Pueblo Nuevo, sector de Monte Bello, hay un derrumbe constante que se reactiva con las lluvias. Hoy se encuentra rehabilitado con monitoreo permanente.
  • Ocurrió un deslizamiento anoche en Salamina,  en la carretera El Pozo – Peligro – El Águila. Ya fue retirado.
  • La vía Pácora – San Bartolomé, sector de Delgaditas, presenta una grieta que puede generar pérdida de la vía.
  • En la carretera que de Neira conduce a Marulanda, sector la Cristalina – Cementos Caldas, se registra un derrumbe, pero en el transcurso del día será despejada la zona.
La comunidad no ha tenido traumatismos y los deslizamientos que se dan en la mañana se retiran durante el transcurso del día, explicó el titular de la cartera de Infraestructura departamental.
Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad