En este 2017 se han atendido 350 derrumbes en el departamento de Caldas

La Secretaría de Infraestructura de Caldas informó que se han registrado diferentes emergencias en el departamento como consecuencia de las lluvias de los últimos días, principalmente en las vías. Entre los municipios más afectados por los deslizamientos durante la temporada invernal están los del Centro-sur, Norte y Occidente específicamente Anserma, Risaralda, Palestina, Neira, Aranzazu, Salamina, La Merced y Filadelfia.

Según el secretario de esta cartera, Luis Alberto Giraldo, entre los días martes y miércoles se reportaron aproximadamente 150 deslizamientos en estas localidades, todos atendidos por los combos de maquinaria del Departamento. Con ellos se atienden labores de remoción de tierra, a la fecha han limpiado 46 mil metros cúbicos de material correspondiente a más de 350 derrumbes  y aún faltan más de 25 mil metros cúbicos por retirar en las carreteras. Por esta razón, se pide el apoyo del Gobierno Nacional con equipos de carga y retroexcavadoras de oruga y de los gobiernos locales para conseguir los depósitos de estos materiales.

“Al momento también tenemos dificultades con algunos ríos en Supía, en la parte norte de Pensilvania, en La Pintada en el sector del Plan del Oro, y en La Dorada km4. Estos cauces están golpeando fuertemente las estructuras viales, razón por la cual se genera la necesidad de hacerles corrección de cauces, esto es un problema adicional que también atendemos, fuera de los derrumbes en las vías”, afirmó Luis Alberto Giraldo, secretario de Infraestructura de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad