En escuelas de Caldas realizan campañas para prevenir el consumo de estupefacientes

En escuelas de Caldas realizan campañas para prevenir el consumo de estupefacientes

4 Abril, 2019 Desactivado Por BC Noticias

“Talleres reflexivos para la vida”, es uno de los programas que la Policía Nacional lidera con el acompañamiento de las autoridades administrativas de los municipios, el cual va dirigido a la prevención, en especial el consumo de estupefacientes.

El más reciente se realizó en el municipio de Belalcázar, en la Institución Educativa Cristo Rey.

Estudiantes de grados de secundaria recibieron la visita de la Policía a través del área de prevención, con el acompañamiento de la administración municipal, psicólogos y trabajadores sociales, docentes y directivos del Colegió.

Este tipo de actividades permite tener un contacto directo con el estudiante.

Al inicio de la intervención,  la policía realiza registro a los diferentes salones de clases en la búsqueda de estupefacientes, aquellos jóvenes infractores a quienes se les haya algún tipo de sustancia, son llevados ante el psicólogo y comisario de familia de la alcaldía, luego sus padres o acudientes son citados, se le hace ver el riesgo de consumir este tipo de sustancias y son sancionados por comportamientos contrarios a la convivencia.

“Más que una acción represiva, se trata es de llevar el mensaje de prevención, no solamente con el tema del consumo de estupefacientes, también el cuidado de las redes sociales y la violencia al interior de los hogares y temas de interés de carácter social que involucra al entorno familiar”, señaló la Policía de Caldas.

Los talleres reflexivos para la vida hacen parte de la oferta institucional en prevención, ofrecida por la Policía Nacional, la idea es intervenir instituciones educativas para sensibilizar al estudiante y prevenir la actuación en hechos de tipo delictivo.