En el segundo día de Feria de Manizales se redujeron los delitos en un 81%

La Policía Metropolitana de Manizales reportó un positivo balance del segundo día de la Feria de Manizales, que ha estado marcado sin muertes por acciones violentas o por causas de siniestros viales en escenarios propios de feria y fuera de ellos. 

La planeación del servicio de Policía para la mejor fiesta de América está dando los resultados esperados, el esfuerzo se  suman a las coordinaciones con la Alcaldía de Manizales desarrolladas en el PMU (Puesto de Mando unificado).

Reducción de delitos 

En los dos días de feria se tiene un acumulado en la disminución del 81%  de los delitos del que afectan la integridad y el patrimonio económico de los ciudadanos. Sin muertes violentas en el área metropolitana. 

En el delito de hurto a residencias, no se ha presentado ninguna denuncia, su disminución es del 100% lo mismo sucede con el hurto a comercio, hurto a automotores, a vehículos y extorsión. Por su parte el hurto a personas presenta una disminución del 74%. 

Seguridad ciudadana 

En el tema de seguridad ciudadana las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, capturaron en el segundo día de feria a dos personas por hurto  y 10 por tráfico de estupefacientes, sobre la captura de personas por venta de droga sintética. Se incautaron 87 dosis de marihuana y 196 dosis de bazuco. 

Por el delito de hurto se capturó a un hombre y se recuperó el celular a la víctima a quien le robaron el móvil del bolsillo. 

El centro automático de despacho atendió 321 llamadas, de las cuales 98 fueron efectivas en la prevención de delitos en los barrios. Para el segundo día se hizo necesario el traslado de 128 personas al CTP (Centro de traslado por protección).

Movilidad

En el tema de movilidad la seccional de tránsito y transportes reporta: 15 personas cometieron infracciones, de los cuales se hizo necesario la inmovilización de 2 vehículos y una motocicleta.

Recomendaciones 

Delitos imperceptibles: En el desarrollo de la Feria de Manizales las personas que han denunciado las pérdida, o hurto  del celular u otros elementos o  el hurto de elementos que están al interior de los vehículos en sus argumentaciones obedecen en gran porcentaje al factor oportunidad, al descuido, al olvido, y prácticamente el abandono por extensas horas.

Estos y otros motivos  posibilitan que los “Maní-largos” hagan uso capacidades imperceptibles al ojo. 

El llamado a los ciudadanos es el de denunciar personas que merodean vehículos, incluso si observan personas que están siguiendo a otras para robar en la modalidad de cosquilleo.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad