En el primer día de Feria de Manizales se redujeron los delitos en un 98%

Balance positivo en seguridad durante el desarrollo de eventos de feria. Sin muertes violentas en Manizales y Villamaría. La prevención permitió reducir en un 98% los  delitos.

Positivo, así  lo califica la Policía referente al primer día de la feria en su versión 64. Cerca de 1000 hombres y mujeres de diferentes especialidades dieron su mejor esfuerzo para el desarrollo de 8 importantes eventos, destacando la cabalgata y  el concierto que por su complejidad se logró tener control en materia de seguridad. Según la Alcaldía de Manizales en estos eventos participaron aproximadamente 39.427 personas. 

Reducción de delitos 

En el primer día de feria las denuncias ciudadanas realizadas por medio de la  plataforma virtual y presencial señalan que los hechos de los que fueron víctimas se dieron en  escenarios urbanos distintos  a los desarrollados en la feria. El grupo de análisis delictivo revela la disminución del 98% en todos los delitos.

Según el análisis los 15 afectados en gran porcentaje se debe al factor oportunidad, cosquilleo, abandono de elementos y exceso de confianza. Y en menor porcentaje el hurto en la modalidad de atraco. 

Seguridad ciudadana 

Por su parte en acciones preventivas y de control desarrolladas entorno a la seguridad ciudadana, los grupos de intervención y los cuadrantes capturaron en flagrancia a 7 personas por el delito de porte de estupefacientes, lesiones personales y  hurto. En las requisas se incautaron 215 armas cortantes y punzantes. Además de 113 dosis de estupefacientes. 

Sobresale la captura en flagrancia por el delito de hurto de 2 hombres procedentes de la ciudad de Bogotá, a quienes se les incautó un arma de fogueo tipo revolver.  La aprehensión la realiza el cuadrante 14 del CAI Cable en la avenida Santander con calle 63, las descripciones de los individuos hace posible que la patrulla los intercepte cuando se desplazaban a pie.  En el procedimiento recuperan el celular que le hurtaron a una mujer a eso de las 2 y 30 de la madrugada. En la judicialización se adjunta a la fiscalía el récord delictivo por el delito de hurto de los indiciados. 

Se atendieron 347 requerimientos ciudadanos que ingresaron a las líneas de emergencia 112 y 123. En procedimientos para salvaguardar la integridad de los ciudadanos se trasladaron al CTP (centro de traslado por protección) a 48 personas. 

A 27 personas se les aplicó el código nacional de seguridad y convivencia ciudadana, por irrespetar a la autoridad, por reñir, portar armas neumática, fogueo, portar elementos cortantes, portar sustancias prohibidas, incumplir órdenes de policía, y lanzar objetos o sustancias.  

En el tema de movilidad el grupo de prevención de transito y transporte, realizó 30 comparendos a conductores por infringir la norma e inmovilizó 4 vehículos y 3 motocicletas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad