En el Ecoparque Los Yarumos se realizó el lanzamiento de la 64 Feria de Manizales

La edición 64 de la Feria de Manizales, la MÁS GRANDE de América, se comenzó a vivir este jueves 12 de diciembre con mucho color en el Ecoparque Los Yarumos, donde Carlos Mario Marín Correa, alcalde electo, hizo el lanzamiento oficial, así como la nueva imagen.

Los asistentes y televidentes del canal regional Telecafé, además de seguidores de las redes sociales, disfrutaron de una velada con las notas de la Banda Municipal, que con el tradicional pasodoble de la Feria de Manizales, se llevó los aplausos de las personas.

También se presentaron el violinista Guillermo Gómez, conocido como ‘GuiGo’; Jeison y Vanessa, con su show de tango, al igual que el artista manizaleño Ancízar, quien interpretó su éxito ‘Sirena’. Los bailes típicos de la región cafetera también estuvieron presentes, así como una puesta en escena para empezar a vibrar con la Feria que es Patrimonio Cultural de la Nación.

“Es nuestra tradición festejar con alegría y tolerancia, con cultura ciudadana y hospitalidad sin límites. Con el cariño entre todos los manizaleños, la generosidad y cortesía en el trato a los que nos visitan hacemos de nuestra Feria una fiesta maravillosa, incluyente, de la calle y democrática. Una Feria con todos y para todos”, resaltó Carlos Mario Marín, alcalde electo de Manizales.

Entre tanto, Natalia Flórez Ramírez, reina de la Feria 2019-2020, destacó la importancia de este festejo anual e invitó a los manizaleños y turistas nacionales e internacionales para que disfruten de una semana llena de espectáculos artísticos, toros, reinas, desfiles y deporte.

“Nuestra carta de presentación es la calidad humana y el civismo de los manizaleños, por algo somos considerados la ciudad de las puertas abiertas. Nuestra Feria y la de ustedes es un tesoro por su idiosincrasia. Sean bienvenidos a una celebración que nos pone a palpitar más el corazón y nos llena de orgullo por su tradición”.

El alcalde electo también agradeció por el respaldo ciudadano y dijo que la “cultura es nuestro orgullo, así nos reconocen en cada rincón del mundo. Por eso, las danzas, reinas, conciertos y las tradicionales Fondas y  Arrieras serán la excusa para unir esta raza pujante y emprendedora, una raza que a lo largo de la historia ha transformado este territorio”.

La Feria, que va del 4 al 12 de enero del año entrante, tendrá novedades como el show gamer, Mario Kart en vivo, competencia de drones, desfile de vehículos de alta gama y mundial de freestyle.

Los espectáculos artísticos también darán categoría por la presencia de artistas nacionales y extranjeros. El Gran Concierto de la Feria, el 4 de enero en el estadio Palogrande, contará con el J Balvin y los cantantes de música popular Jessi Uribe, Dareska y el caldense Yeison Jiménez.

En el Pregón, el 5 de enero en la Plaza de Bolívar, estará Jerau, Donny Caballero, Quarto Aparte y Tinto. En este mismo escenario durante la semana el ritmo lo pondrán Chocquibtown, Guayacán Orquesta, Grupo Niche, Binomio de Oro, Pasabordo, el manizaleño Sebastián Yepes, Hombres a la Plancha, Inquietos del Vallenato, Luigi Rodríguez, Magic Juan y Don Fulano, entre otros.

Las Fondas y Arrierías también tendrán artistas y grupos reconocidos como Herencia de Timbiquí, Dora Libia, Alci Acosta, Galy Galeano, La Sonora Dinamita, Lady Yuliana, el Cuarteto Imperial, Jean Carlos Centeno, Jimy Sossa, El Charrito Negro, David Pabón, Nino Segarra y Armando Hernández.

La fiesta brava, en su versión 65, traerá también a los mejores exponentes de la tauromaquia, como Manuel de Jesús  ‘El Cid’, Paco Perlaza, Román, Julián López ‘El Juli’, Sebastián Castella, Enrique Ponce y Luis Bolívar.

“Los manizaleños nos distinguimos por el civismo y el don de gente que durante una semana mostraremos con orgullo, por eso seremos una ciudad MÁS GRANDE”, concluyó Marín Correa.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad