En el Día de la Mujer, el Sena ofertará vacantes de empleo en Manizales

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer el próximo viernes 8 de marzo, la Agencia Pública de Empleo del SENA, la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, realizarán una jornada nacional de empleo con 8.000 vacantes y la apertura de una convocatoria por $2.000 millones dedicados a las emprendedoras del país.

En Caldas serán 641 las vacantes de trabajo que ofertará la Agencia Pública de Empleo del SENA en la cancha auxiliar cubierta contigua al estadio Palogrande de Manizales en la carrera 25 # 64-00.

Jefe de talento humano, jefe de contabilidad, jefe de producción, jefe de ventas, arqueóloga, contadora, médico siquiatra, mensajera, analista de gestión humana, técnica en gestión documental, residente forestal, mecánica automotriz, auxiliar de tráfico, operaria de motoniveladora, operaria de corte y confección, asesora comercial, operaria de parqueadero, mercaderista, impulsadora, conductora, entre otros, serán los perfiles que se estarán ofertando en la jornada de empleo en Manizales.

“El evento se realizará de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. con el objetivo de brindar nuestros servicios gratuitos de intermediación laboral, además el SENA hará el lanzamiento de una convocatoria nacional del Fondo Emprender por $2.000 millones, recursos con los que se pretende financiar 18 ideas de negocio en cualquier sector económico, que provengan o sean desarrolladas por mujeres”, comentó Jesús Alfredo Chaparro Jiménez, director (e) del SENA Regional Caldas.

Para llevar a cabo este ejercicio, participará un grupo de gestores de emprendimiento con el fin de asesorar a las interesadas en desarrollar sus ideas de negocio y crear empresa. Esta convocatoria tendrá dos cierres: 8 de abril y 8 de mayo de 2019.

Durante el evento de empleabilidad y emprendimiento en Manizales, también se desarrollará una feria empresarial en la que participarán 10 unidades productivas apoyadas por el Centro de Desarrollo Empresarial SBDC del SENA, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y la Unidad de Víctimas.

También se tendrán actividades artísticas promovidas por el Instituto de Cultura y Turismo, y un punto de atención de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Géneros de la Alcaldía de Manizales.

Para Carlos Mario Estrada, director general del SENA, este tipo de iniciativas resultan de gran importancia, toda vez que estas acciones se traducen en un aporte para el desarrollo del país, pero visibilizando a la mujer colombiana como protagonista fundamental de nuestra sociedad.

“Con esta jornada esperamos brindarle a las mujeres trabajadoras y emprendedoras de Colombia más oportunidades para su crecimiento profesional, para que encuentren un trabajo digno y formal, y para que hagan realidad sus ideas de negocio”, indicó el directivo nacional.

Si está buscando empleo o está interesada en participar en la convocatoria de Fondo Emprender, puede consultar en el siguiente link las direcciones de las jornadas de empleo en su región; solo tiene que asistir con su hoja de vida https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/CronogramaMicroruedadeEmpleoAPE_SENA2015.aspxD

En 2018 se gestionaron, a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA, 179.326 puestos de trabajo; así mismo, 4.026.309 mujeres recibieron en la Entidad formación de tipo complementaria y titulada en todo el país.

En el 2018, el Fondo Emprender aprobó recursos por más de $44.489 millones para apoyar 448 iniciativas productivas de emprendedor

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad