En el Concejo se presentó el Plan Maestro de Movilidad de Manizales

Luego de la presentación ante la ciudadanía y gremios de la ciudad, se llevó a cabo en el Concejo de Manizales, la socialización de los resultados del Plan Maestro de Movilidad, financiado por la Alcaldía de Manizales, Infi-Manizales, Findeter y la Agencia Francesa de Desarrollo, con la consultoría de Steer Davies Gleave.

Este estudio es muy importante para el Municipio ya que es una nueva herramienta con la que se cuenta para la toma de decisiones de movilidad, puesto que define los objetivos y estrategias, todo ello bajo una visión integrada con el plan de espacio público.

Con ello entonces será posible mejorar el transporte, las rutas, los tiempos de desplazamiento, la incursión en nuevos sistemas de transporte y mejorar los existentes, además de planear y dirigir todo lo concerniente a la movilidad de la ciudad y sus municipios más cercanos.

Al respecto, Juan David Robledo Director Técnico del área de CIUDAT de Findeter afirmó: “este estudio que se viene realizando desde hace más de un año busca entender cuál es el movimiento de las personas dentro de la ciudad, y así conocer las necesidades y las oportunidades que tiene Manizales de mejorar su movilidad y de llevarla a una movilidad más sostenible”.

Dentro de los aspectos a mejorar se encuentran las demoras en los desplazamientos de los ciudadanos de un punto a otro de la ciudad, comúnmente llamados trancones, esto a través del fortalecimiento de los sistemas alternativos y más eficientes de transporte, entre ellos el cable aéreo, de la cual se entregan dos estudios de prefactibilidad.

“Están entregando unas herramientas para proyectar la ciudad a los próximos 15 años, nosotros ya tenemos mucho trabajo adelantado con Planeación y Obras de lo que necesita la ciudad. Estamos haciendo las vías que es un punto clave, además del trabajo con zonas azules que nos dará los recursos para parqueaderos públicos. Son muchas cosas por hacer, nosotros sentaremos las bases y dejamos las herramientas, hicimos el trabajo; ya se encargarán los próximos gobiernos de ejecutar”, aseveró Carlos Alberto Gaviria, Secretario de Tránsito y Transporte.

En total esta hoja de ruta contiene 163 proyectos enmarcados en seis pilares de trabajo, entre los que se destacan la peatonalización definitiva de la Carrera 23 con el propósito de brindar una mayor fluidez por este corredor vial; la implementación del sistema estratégico de transporte público y nuevas líneas en el Cable aéreo, que conecten los barrios más alejados con el centro de la ciudad.

Dichos proyectos fueron armonizados durante su formulación, con el Plan de Movilidad contenido en el Plan de Ordenamiento Territorial, que estará vigente durante los próximos 14 años.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad