En el Concejo de Manizales se socializó proyecto que generará beneficios tributarios por embellecer los predios

Fue socializado en sesión plenaria en el Concejo de Manizales, el Proyecto de Acuerdo 122 por medio del cual se establece un beneficio tributario para incentivar el embellecimiento de las fachadas de los predios, tanto del área urbana como rural de la ciudad.

Con esta iniciativa liderada por las Secretarías de Hacienda y de Planeación, se busca otorgar un beneficio del 10% de descuento en el impuesto predial de la vigencia 2019, a aquellos contribuyentes que realicen obras dirigidas al embellecimiento de las fachadas y la rehabilitación de los frentes de los inmuebles, mejorando así el entorno físico y social, de las comunas y corregimientos de Manizales.

“La vigencia del proyecto de acuerdo sería a partir de su fecha de aprobación y hasta el 31 de octubre de 2018, y el beneficio tributario lo verán reflejado en el año 2019. Cabe resaltar que si las personas están al día en su impuesto predial y pintas sus fachadas ahora, para el próximo año tendrán doble beneficio, este descuento y el 10% por pronto pago, por lo que estarían accediendo a un beneficio del 20%”, afirmó Olga Lucía Gómez, Secretaria de Hacienda.

De ser aprobado en segundo debate, los ciudadanos interesados en acceder a este beneficio, deberán radicar la solicitud ante la Secretaría de Planeación para que realicen la visita previa y posterior a la intervención, con el propósito de emitir el acta de verificación del proceso, con la que aplicaría el descuento en el impuesto.

Este proceso cobija todas las comunas de la ciudad y todos los estratos, así como las veredas de los siete corregimientos. Igualmente es aplicado a todo tipo de predios, es decir, casas, propiedades horizontales y fincas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad