En el Concejo de Manizales se socializó proyecto que busca la desafectación de vías en el Macroproyecto San José

En el Concejo de Manizales se socializó el Proyecto de Acuerdo 073 que busca retirar del servicio algunas vías públicas, y desafectarlas de su carácter de bien de uso público.

El Gerente de la Empresa de Renovación Urbana ERUM, Oscar Montoya González, explicó que la iniciativa básicamente pretende la desafectación de vías que hoy se encuentran en desuso en las zonas A y B del Macroproyecto San José.

“Es permitir que esos sitios puedan ser considerados urbanizables, que nos permita compensar esas áreas con otras de características similares, en la misma zona mixta, para que así incrementemos el área útil urbanizable, lo cual va a tener réditos económicos a la financiación misma del Macroproyecto San José”, dijo Oscar Montoya González, gerente de la Empresa de Renovación Urbana ERUM.

Foto: Oscar Montoya, gerente de Erum

 

El proyecto plantea la desafectación de 10 franjas de terreno entre carreras y calles, que hoy no tienen ninguna utilidad, pero permitirían no solo desarrollo urbanístico, sino flujo de caja para cumplir con los objetivos del Macroproyecto San José.

“Como esas vías son espacio público efectivo para la gente, debe ser canjeado o compensado dentro del mismo sector de San José en otros espacios que servirán a la comunidad de bienes de uso público, a través de parques y otros espacios que tendremos allí”, indicó Manuel Correa Bedoya, concejal de Manizales.

Foto: Manuel Correa, concejal de Manizales

Según el concejal Rubén Darío Giraldo, la iniciativa en trámite permitiría el desarrollo y avance en dicho Macroproyecto y le agregaría valor comercial y créditos económicos para mayor desarrollo.

Entre tanto el Presidente del Concejo de Manizales, Víctor Cortés, manifestó que el Macroproyecto San José, sin duda necesita avanzar y con la desafectación de dichas vías se empoderaría a la ERUM con un instrumento de financiación y organización del territorio.

“Se quieren desafectar las zonas A y B, que luego de la desafectación habrá una compensación con un mayor espacio y con mayor valor, y estamos haciendo la valoración para poder tener la suficiente motivación para este Proyecto que seguramente generará el suelo con el cual el Macroproyecto San José pueda continuar con la renovación urbana planteada hace varios años”, manifestó, Víctor Hugo Cortés Carrillo, presidente de Concejo de Manizales.

Foto: Víctor Cortés, presidente del Concejo de Manizales

El próximo lunes 22 de mayo lo concejales realizarán recorrido en dichas vías para tener la claridad de acompañar o no, la iniciativa.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad