En el Concejo de Manizales se socializó proyecto de acuerdo que pretende avanzar en las obras de mitigación en la ciudad

En la sesión de ayer se realizó la socialización al Proyecto de Acuerdo 085 “por el cual se modifica el artículo primero del acuerdo 0920 de 2016”. La iniciativa presentada, tiene como objetivo cambiar la fuente de financiación del intercambiador vial de la Carola y destinar recursos a las obras de mitigación a causa de la ola invernal ocurrida el pasado 19 de abril del presente año.

“Lo que pretendemos es ampliar la fuente de destinación de este crédito que sería para el par vial de la Carola y/o financiar obras de mitigación de riesgo”, indicó el Secretario de Hacienda, Julio Alberto Aldana Castaño.

Específicamente se busca que a través de este Proyecto de Acuerdo se permita cambiar la fuente de financiación para el intercambiador vial de la Carola y las obras de mitigación por la ola invernal del pasado mes de abril.

“Es una muy buena noticia, el Alcalde de la ciudad de Manizales por gestión  ante el Gobierno Nacional- Ministerio de Transporte realizó convenio interadministrativo por 15 mil millones de pesos para el par vial de la Carola, eso permite que los recursos que estaban destinados allí por un empréstito en otro acuerdo que habíamos aprobado en esta corporación de 33 mil millones de pesos, puedan ser destinados en ese mismo valor (15 mil millones de pesos) para obras de mitigación por las consecuencias que nos ha dejado la ola invernal del 19 de abril en la ciudad”, indicó el Presidente de la Corporación, Víctor Hugo Cortés Carrillo.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad