En el Concejo de Manizales se socializó proyecto de Acuerdo que permitirá construir puente en la Autónoma

Los concejales de Manizales realizaron la socialización al Proyecto de Acuerdo 088 “por el cual se modifica y adiciona el artículo primero del Acuerdo municipal 931 del 15 de diciembre de 2016 y se dictan otras disposiciones”.

Se hace necesario que la Corporación conceda la autorización para la adquisición de una nueva franja de terreno frente a la ampliación de la vía en el sector de la glorieta de la Universidad Autónoma, por medio de la construcción de un puente elevado.

“Hoy quisimos presentar el Proyecto desde su inicio, como hemos trabajado con el Ministerio de Cultura, cuáles han sido las fases del proyecto desde que se presentó la primera etapa. Seguramente los concejales van a ser juiciosos en determinar las áreas y revisar las autorizaciones que requiera la Administración para comprar los predios y así iniciar la construcción de este gran proyecto para la ciudad de Manizales”, Secretario de Obras Públicas, Cesar Alberto Gutiérrez Garcia.

“Lo que busca este Proyecto es que dentro de la solicitud de predios que se hizo en el acuerdo 939 del año 2016, se adicione otro predio que se requiere para poder realizar la obra del puente de la Autónoma, pero al mismo tiempo tenemos la necesidad de dejar claro cuáles son los límites de cada una de las áreas de los terrenos que se necesitan para poder iniciar las obras que se requiere para la construcción de este puente elevado”, Presidente Concejo, Víctor Hugo Cortés Carrillo.

El puente en la glorieta de la Universidad Autónoma va a permitir mejorar la movilidad de este sector, descongestionar esta avenida y va a generar un mayor flujo vehicular que beneficiará a los ciudadanos en tiempo y en tránsito

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad