En el Concejo de Manizales se socializó proyecto de acuerdo que definirá subsidios en servicios públicos

Concejales de Manizales conocieron el objetivo de la iniciativa que define los factores de subsidio y contribución en la prestación de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo para la vigencia 2020.

El artículo 125 de la Ley 1450 de 2012 define que el auxilio no podrá ser superior al setenta por ciento (70%) del costo del suministro para el estrato 1, cuarenta por ciento (40%) para el estrato 2 y quince por ciento (15%) para el estrato 3.

Las tarifas a aplicarse durante el año 2020, son las siguientes:

A su turno, los concejales Andrés Sierra Serna, José Alexander Rivadeneira Salgado, Luis Gonzalo Valencia González y Jorge Alberto Betancurt Raigoza formularon diferentes preguntas en torno a la variación porcentual de los subsidios.  

El concejal ponente del Partido Social de Unidad Nacional, Diego Fernando Espinosa Benjumea, mencionó: “Nos parece pertinente brindarle este tipo de beneficios a las personas menos favorecidas de las zona rural y urbana de Manizales”.  

Convierta a BC Noticias en su fuente de información preferida en Google Noticias. https://news.google.com/s/CAoiJ0NCSVNGd2dNYWhNS0VXSmpibTkwYVdOcFlYTXVZMjl0TG1OdktBQVAB

Foto:. cortesía Concejo de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad