En el Concejo de Manizales se socializó el informe de empalme de la Secretaría de Hacienda

La Secretaria de Hacienda, Ana María Jaramillo de Echeverri, presentó el informe de entrega de la dependencia, señalando que la deuda del Municipio al 31 de diciembre de 2019 es de $91,293,522,735; así mismo, mencionó que en dicha vigencia el total de rentas de la administración central fue de 574 mil 514 millones de pesos y los egresos fueron de 533 mil 362 millones de pesos.

Adicionalmente, la funcionaria indicó que el total de cuentas por cobrar es de 41 mil 875 millones de pesos.

“Hasta el momento hay en trámite 12.000 procesos de cobro coactivo por concepto de impuesto de industria y comercio, predial, impuesto al teléfono y circulación y tránsito. Igualmente, se tienen 1.913 procesos por multas y sanciones y se está pendiente de iniciar los trámites respectivos para el cobro de 6.013 actos administrativos remitidos por las inspecciones, en el año 2019”.

A su turno, los cabildantes Luis Gonzalo Valencia González, César Augusto Díaz Zapata, Adriana Arango Mejía, Orlando Quiceno Gallego, Jhonnyer Fernando Bermúdez Martínez, Julián Osorio Toro y Henry Gutiérrez indicaron la importancia de conocer los recursos del balance y formularon diferentes cuestionamientos en torno al mismo.

 Para finalizar, la Secretaria precisó que para el año 2020, la dependencia se enfocará a resolver el tema del software tributario como elemento determinante para el cobro de los impuestos, reforzará la operación de la oficina de bienes que se ha visto afectada por la liquidación de la Caja de la Vivienda Popular y organizará el área financiera para manejar nuevos procesos como el de la factura electrónica.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad