ManizalesPolítica

En el Concejo de Manizales se radicó el Plan de Ordenamiento Territorial

El Presidente del Concejo de Manizales, Víctor Hugo Cortés Carrillo, radicó oficialmente en medio de sesión Plenaria, el Plan de Ordenamiento Territorial, el Proyecto de Acuerdo más importante para los corporados. La hoja de ruta por 12 años para Manizales.

Los concejales acompañaron al presidente del Concejo, para hacer pública la radicación del POT, para el cual se tendrá plazo máximo de 90 días a partir de hoy, para su aprobación o negación.

“Tenemos una responsabilidad histórica, los 19 concejales de la ciudad estamos comprometidos con atender las necesidades de la ciudad, con orientar y reglamentar el desarrollo económico y social, olvidando los intereses particulares”, dijo Víctor Cortés, presidente del Concejo de Manizales.

Foto: Víctor Cortés, presidente del Concejo de Manizales

El Concejo de Manizales informó que cualquier ciudadano interesado puede participar y dar su punto de vista por medio del cabildo abierto.

“Creemos que con el cabildo abierto está invitada la ciudadanía para que lleguen, para que hagan sus aportes, ya han surtido los debates en cuanto a lo ambiental refiere con Corpocaldas, Consejo Territorial de Planeación, entre otros, sin embargo, nosotros queremos ser garantes para que quienes quieran participar lo puedan hacer, porque la construcción del POT, es una responsabilidad de todos”, añadió Cortés.

Para finalizar se conoció que la Mesa Directiva nombró como Coordinador de ponentes del POT, al concejal César Augusto Díaz Zapata, quien Preside la Comisión Primera o del Plan y como ponentes a los concejales, Andrés Sierra Serna, y Julián Eliécer Fonseca para primero y segundo debate.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad