En el Concejo de Manizales se debatió sobre la Plaza de Mercado

La Comisión Accidental del Concejo de Manizales nombrada mediante Resolución N° 088 del 27 de junio de 2019, realizó el seguimiento a los compromisos adquiridos en la sesión plenaria del pasado 19 de junio en el Pabellón Central de la Galería Plaza de Mercado.

Inicialmente, el concejal del Partido Social de Unidad Nacional, Carlos Humberto Velásquez Patiño, manifestó que durante la sesión se realizaría el seguimiento a los compromisos adquiridos en el Centro Galerías Plaza de Mercado por las diferentes secretarías de la Administración Municipal, con el fin de mejorar la movilidad, recuperar el espacio público y ordenar el comercio en la zona.

El Secretario de Tránsito y Transporte, Carlos Alberto Gaviria Marín, expresó que se ha realizado el control en las zonas de cargue y descargue, el despeje del sótano y el control de parqueo; así mismo, señaló que se debe estudiar la posibilidad de ubicar en otro sector el parqueadero para las motos de locatarios y funcionarios, ya que causan grandes problemas en los andenes y en las zonas azules de los clientes.  

Por su parte, el Gerente de Infi-Manizales, Andrés Mauricio Grisales Flórez, indicó que se vienen realizando las gestiones para realizar una remodelación y renovación total del Centro Galerías Plaza de Mercado. Seguidamente, los secretarios de Gobierno y Medio Ambiente, explicaron las gestiones en seguridad y medio ambiente que allí se adelantan.  

El concejal del Partido Liberal Colombiano, Héctor Fabio Delgado, cuestionó el acompañamiento permanente de la Policía, el incumplimiento en el horario para el cargue y descargue de vehículos y el manejo del espacio público.  

A su turno, los comerciantes del sector destacaron la labor que viene realizando la Alcaldía de Manizales para mejorar la seguridad, movilidad y comercialización, sin desconocer que había muchas cosas por mejorar y fortalecer, como una zona exclusiva para los vehículos que abastecen la Galería y un parqueadero público para clientes.  

Para finalizar, el concejal Carlos Humberto Velásquez Patiño, puntualizó: “Es importante señalar que a partir del 15 de septiembre se estaría habilitando el parqueadero para vehículos de carga en la zona aledaña al terminal de jeeps, lo cual mejorará el flujo vehicular para este sector que lo necesita”.

Si usted desea estar más informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro chat de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/ERvmWNFNBxPHkO7ShBwgFT


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad