Al Concejo de Manizales le preocupa los estados financieros de People Contact

El Gerente de People Contact, Luis Fernando Mejía Franco, socializó con los concejales de Manizales el informe financiero de la entidad, donde explicó que durante el año 2018 se ocasionaron las pérdidas más bajas de las últimas vigencias; igualmente, señaló que con recursos propios se logró adquirir una confortable sede en el antiguo Terminal de Transporte de Manizales, gracias a las diferentes acciones ejecutadas para la recuperación de cartera. 

El concejal proponente del Partido Conservador Colombiano, Julián Eliécer Fonseca Arias, manifestó que la actual situación financiera es preocupante, debido a que son más los gastos que los ingresos que se tienen. Adicionalmente, indicó que se hace necesario incluir el plan de choque establecido para la recuperación de la empresa. 

“Me preocupa que las ventas han bajado notoriamente, mientras los gastos y costos van incrementando; si bien sabemos que con la ley de financiamiento han podido salir a flote, la entidad no cuenta con un plan comercial, ya que el gerente no nos presentó el documento donde se explica cómo se incrementarán las ventas para el sostenimiento de la misma”, puntualizó Fonseca Arias. 

En este mismo orden de ideas, el concejal Luis Gonzalo Valencia González, discutió sobre el número de compañías que tienen contrato con People Contact para la prestación de servicios de contact center, business process outsourcing (BPO) y renting de infraestructura.  Así mismo, los concejales Manuel Orlando Correa Bedoya, Víctor Hugo Cortés Carrillo y Rafael Torregroza Gutiérrez cuestionaron el sostenimiento de la compañía, las imprecisiones de las cifras presentadas y la inversión de recursos en diferentes programas y campañas que desde allí se fomentan. 

“La empresa viene arrastrando unos problemas deficitarios de créditos anteriores y de flujo de caja muy altos, desde la bancada se recomendó entrar a la Ley 550 para poder realizar un acuerdo con los acreedores y proteger las finanzas, hoy en el informe nos dicen que la sugerencia fue acatada y actualmente se están realizando los pagos estipulados; ahora se hace necesario tener un plan comercial agresivo para mantener la reestructuración de la deuda, pagar a los acreedores y mantener a flote la entidad”, sostuvo Correa Bedoya.  

A su turno, los corporados César Augusto Díaz Zapata y Orlando Quiceno Gallego mencionaron que las falencias presentadas actualmente son el fruto del trabajo realizado por anteriores Administraciones; así mismo, destacaron la labor que viene desarrollando la actual gerencia en cuanto a mejoramientos estructurales y financieros.

Por su parte, el Presidente del Concejo Héctor Fabio Delgado Londoño, comentó: “Esta Administración ha tratado de mejorar las condiciones de la empresa, por lo tanto, se pasó de pagar un canon de arrendamiento de 7.800 millones de pesos anuales, de algunos locales que estaban cerrados y estaban dando perdidas, a tener una sede propia”.

Finalmente, el gerente Luis Fernando Mejía Franco, expuso que la negociación y suscripción del acuerdo realizado con los acreedores durante el año 2017, ascendió a los $46.800 millones aproximadamente; además reconoció que aún hay dificultades económicas que afectan el normal funcionamiento de People Contact.

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BC Noticias

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