En el Concejo de Manizales podría reabrirse la discusión sobre La Aurora

Después de que los corporados solicitaron insistentemente imágenes aéreas de las zonas de expansión inmersas en el Plan de Ordenamiento Territorial, la Secretaría de Planeación las presentó en sesión Plenaria.

Los concejales habían manifestado en las visitas realizadas a los suelos de expansión planteados en el POT para Manizales, que era necesario tener mayor visibilidad de las áreas comprendidas, con sus referentes. Todo ello como insumos necesarios para el debate.

María del Pilar Pérez, Secretaria de Planeación, manifestó que el trabajo realizado por medio de drones pudo captar detalles de los suelos en discusión.

“Básicamente ellos solicitaron para tener una mejor comprensión y mejor imaginario de lo que es el área de expansión, porque desde donde se observan pues no es lo mismo, estamos en un plano con una topografía en relieve, y es diferente desde el aire, así como aparecen en plano”, indicó María del Pilar Pérez, secretaria de Planeación de Manizales.

Foto: María del Pilar Pérez, secretaria de Planeación de Manizales

El debate se centró en la posibilidad que existe en que en segundo debate la Plenaria, pueda reabrir uno o más artículos ya aprobados en Comisión Primera, como aquellos que involucran las zonas de expansión, en especial la que concierne a La Aurora. Decisión que asume el Presidente de la Corporación.

“Es el Presidente del Concejo es quien interpreta el reglamento, si yo veo que no hay un cambio significativo frente a la estructura general del proyecto en discusión, podría ponerlo a consideración, pero si hay cambios estructurales se tendría que regresar a la Comisión donde tuvo su origen y se estudie si es conveniente o no ingresar los artículos que fueron negados”, explicó Víctor Hugo Cortés Carrillo, presidente del Concejo de Manizales.

Foto: Víctor Cortés, presidente del Concejo de Manizales.

Los voceros de las bancadas manifestaron que son nuevos insumos que permiten una vista real de aquellas zonas propuestas por la Administración y que ya han sido, 4 aprobadas y 4 negadas en la Comisión que discute el Plan.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad