En el Concejo de Manizales hablaron sobre la trata de personas

Con el Foro: Prostitutas vs Trata de Personas propuesto por Margarita María Méndez Valencia, Concejal de Manizales, desarrollado ayer en el Concejo de Manizales  avanza la agenda de trabajo de varias autoridades municipales que también encabeza la Personería con un solo objetivo: Salvar la niñez y juventud de Manizales y Caldas.

La Personería de Manizales se ocupa con denuncias de todos las partes involucradas, por ejemplo los padres de familia, quienes se han atrevido a romper su silencio, y de manera anónima han denunciado todo lo que está sucediendo en los entornos educativos de los jóvenes, como el abordaje de personas que los contactan para insertarlos en prostitución y consumo de estupefacientes, además de otras conductas.

Para la Directora del ente de Control Tulia Elena Hernández Burbano, es claro que se está confundiendo la libertad con la que los “muchachos” hoy se muestran, con el libre desarrollo de la personalidad y del ejercicio de sus libertades. “La televisión y las redes sociales están ejerciendo una influencia bastante significativa sobre la forma de pensar y de comportarse los jóvenes, sobre sus preferencias de consumo y sus tendencias. Mi ponencia: Medios de comunicación, e incidencia en la determinación de la conducta en menores y jóvenes‟, tiene que ver con la convocatoria a la solidaridad de estos canales, para que haya un filtro o censura de  contenidos y publicidad no apta que comúnmente contienen las novelas y seriados que se emiten en horario familiar, o en las Redes Sociales”. Afirmó.

Estas acciones y la radicación de una tutela en contra de la Comisión Nacional de Televisión, el MinTIC y la Agencia Nacional del Espectro, tutelando entre otros, el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, en el sentido de recibir información sana que promueva su crecimiento, autoestima y valores, hacen parte de las primeras gestiones con las que se busca proteger a los jóvenes.

Finalmente explicó que se debe actuar ya, uniendo esfuerzos entre Concejo, Personería, Defensoría, Fiscalía, Alcaldía, Gobernación, ICBF, Policía y padres de familia para que de manera preventiva se creen estrategias que protejan a los jóvenes. Es la sociedad la que está permeando la juventud, por ende, son las autoridades nacionales y municipales quienes tienen la capacidad y la responsabilidad de actuar.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    3 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad