CaldasSeguridad

Desarticularon a banda familiar que distribuía droga en Aranzazu

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante 3 diligencias de allanamiento y registro lograron la desarticulación del GDCO “Los Chatarreros” y la captura en flagrancia de cuatro personas por el presunto delito de tráfico de estupefacientes.

Es así como tras una ardua investigación se logró identificar y establecer a cada uno de los integrantes de este grupo delincuencial; conformado por integrantes de una misma familia, quienes presuntamente se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en menores cantidades, mediante la modalidad de menudeo y a domicilio, teniendo como zonas de injerencia el sector del cementerio y hoyo frío del municipio de Aranzazu.

Según las actividades de Policía Judicial, eran liderados por una mujer de 41 años de edad, conocida en el mundo delincuencial como “Nancy o la Chatarrera” quien sería la encargada de almacenar y suministrar el estupefaciente a sus colaboradores conocidos como “Andrés de 22 años, Lapicero de 31 años, y el Chucho de 53 años de edad” quienes también fueron capturados en flagrancia.

Durante las diligencias fue incautada un arma de fuego de fabricación artesanal, una gran cantidad de estupefacientes (marihuana, bazuco) y material de empaque. Cabe resaltar, que la chatarrera había sido capturada días antes en situación de flagrancia por unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes por el delito de Tráfico, Fabricación o porte dé estupefacientes, y fue dejada en libertad.

Con este importante resultado se mejoran las condiciones de convivencia y se genera una mejor percepción de seguridad y tranquilidad para todos los habitantes de esa zona del departamento. Los indiciados fueron presentados ante la autoridad judicial competente donde deberán responder por el delito antes mencionado.

 Si desea estar informado sobre los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/GyMTyF9Ke0nJ3vSLSQd6JV

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad