En el barrio San Martín se impermeabilizará el área para evitar una emergencia mayor

El Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional para la Atención del Riesgo de Desastres (UNGRD), mantiene las acciones de atención humanitaria y prevención del riesgo.

“Otro hecho doloroso se presentó en #Chinchiná, Caldas, donde 5 colombianos murieron como consecuencia de una avalancha generada por represamiento de la quebrada Mina Pobre. La @UNGRD atiende la emergencia y brinda apoyo a damnificados. Nuestra solidaridad con las familias”, precisó el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Según el reporte de la UNGRD, 5 personas muertas (4 hombres y una mujer), 2 viviendas destruidas y 3 averiadas es el saldo que dejó la emergencia presentada en Chinchiná, donde, hacia las 4:30 de la tarde de este martes, las fuertes lluvias ocasionaron un movimiento en masa (avalancha), tras el represamiento de la Quebrada Mina Pobre, en el barrio Los Mangos del municipio caldense.

En este lugar se recuperaron los cuerpos de las 5 personas fallecidas, luego del trabajo desplegado por los equipos de búsqueda y rescate en el que participaron el Cuerpo de Bomberos de Chinchiná, la Cruz Roja y la Defensa Civil, apoyados por el componente canino de la Policía de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres (Ponalsar).

La UNGRD informó que en la zona se mantienen 129 operativos de las entidades del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, relacionados con remoción de material con maquinaria amarilla y apoyo sicosocial a las familias afectadas.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres tiene previsto iniciar acciones de reducción del riesgo, impermeabilizando el área para evitar una emergencia mayor.

Igualmente, la UNGRD, en coordinación con el Consejo Departamental y Municipal de Gestión del Riesgo, realiza el monitoreo de afluentes cercanos y de la parte alta de la montaña, en donde se presentó el movimiento en masa que ocasionó la tragedia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad