En el barrio El Nevado se unieron para enviar un mensaje de paz

En la cancha del barrio el Nevado, los adolescentes disfrutaron de un partido de fútbol para anotar un gol a la intolerancia y no a la agresión mutua. “Con todo por la vida”  es un espacio propicio para practicar la  tolerancia.

Frente del CAI el Nevado se encontraron los adolescentes, niños, niñas y ciudadanos que apoyan la iniciativa de caminar por la tolerancia social. Los participantes  desfilaron sonrientes acompañados de sus padres y familiares, mostrando sus pancartas con mensajes alusivos a la no agresión y por el contrario pedían paz en su barrio.

El desfile finalizó en la cancha de futbol  del barrio el Nevado, la Policía Metropolitana de Manizales con sus especialidades de prevención mostró la oferta institucional con actividades  lúdico recreativas y el show canino.

Mientras que en las gradas de la cancha se acercaban dos grupos de jóvenes del Nevado y Las Águilas entre los 16 y 18 años.  Se encontrarían para afianzar lasos de convivencia y pactar con un partido de fútbol un acto a la no agresión. “Hoy en esta cancha debemos estrechar un laso de amistad, y a partir de allí entendamos que esta es un oportunidad que nos da el creador para disfrutar de las pasiones que cada uno tiene, el fútbol nos permite estos encuentros. La idea es aislar la agresión, ser mejores personas y tener una relación de amigos” les menciona el Patrullero Carlos Asprilla antes de iniciar el partido.

El pitazo dio pazo entre los jugadores, días antes la Policía conoció un hecho en el que se corretearon para herirse, ninguno supo el porqué lo hacían por fortuna se logró evitar. Se cree que lo que vieron, escucharon años atrás cuando se agredían dos grupos de jóvenes conflicto en la zona, les dejó un sinsabor y por eso actuaron sin razón.

Los dos tiempos del encuentro no hubo la necesidad de intervenir. Por el contrario un derroche de talento demostraron entre los equipos. Todos recibieron medallas y dos balones para que sigan compartiendo de los espacios que los lleve hacer amigos.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad