En el 2018 se aplicaron 5 mil comparendos a vehículos contaminantes en Manizales

La Secretaría de Tránsito y Transporte realizó un operativo de control para determinar cuáles son los vehículos contaminantes, es decir, aquellos vehículos que transitan por la ciudad sin cumplir con las actuales normas ambientales para poder circular.

Para realizar dichas mediciones de gases, la Secretaría cuenta con el apoyo de la Corporación Autónoma de Caldas – CORPOCALDAS-, la cual tiene a disposición una móvil ambiental que permite verificar las emisiones, para elaborar los respectivos comparendos con el propósito de reducir significativamente la contaminación en Manizales.

Durante el 2018 se realizaron aproximadamente 5 mil órdenes de comparendos a los vehículos que estaban emitiendo gases contaminantes.

Es importante tener en cuenta que durante el 2019 se han incrementado los puestos de control en la ciudad, ya que aún se cuenta con la móvil de CORPOCALDAS y una nueva proveniente de la Secretaría de Medio Ambiente, lo que ha permitido seguir contrarrestando la contaminación, especialmente en los vehículos que funcionan con combustible diesel o comúnmente llamado ACPM.

$414 mil 508 es el valor del comparendo por emisión de gases contaminantes.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad