En el 2017 los motociclistas representaron el 51.1% de las muertes en accidentes de tránsito

Hoy en el país, se calcula que uno de cada siete colombianos utiliza la motocicleta como medio principal de transporte, así las cosas, este actor vial siempre será un motivo de interés para las autoridades, de hecho, durante el mes de diciembre 115 mil 698 motociclistas han recibido capacitación sobre seguridad vial y hábitos preventivos de conducción, no obstante, es necesario indicar que durante el plan navidad ha sido necesario sancionar a 94 mil 594 conductores de moto por infringir las normas de tránsito poniendo en riesgo su vida y la de los demás usuarios viales.

Vale decir que durante el presente año los motociclistas representan el 51.1 % de las muertes en accidentes de tránsito (2.938 casos). Analizadas las principales causas de esta tragedias se logró determinar que el 35.6 % de los accidentes implicaron el desconocimiento manifiesto de una norma de tránsito, entendidas estas como convenciones universales que salvan vidas.

Así las cosas, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía hace un llamado solidario a los motociclistas para que “hagan del sentido común, el más común de los sentidos”, en los últimos días han sido sorprendidos varios motociclistas realizando maniobras absurdas y peligrosas. Estas personas desconocen por ejemplo que el correcto uso del casco disminuye la probabilidad de morir hasta un 45% y la de sufrir lesiones graves hasta un 65% (En un accidente el 68% de las lesiones mortales son en la cabeza), además, soslayan el hecho que un accidente en moto a 75 Km/hora equivale a una caída libre desde una altura de 22 metros.

Foto: Pixabay

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: check it out

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad