«En el 2017 los malos políticos se robaron 50 billones de pesos» Jorge Enrique Robledo

En su visita a Manizales, el senador y candidato al Senado por el Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, presentó los diferentes candidatos por Caldas por el Polo Democrático y la Alianza Verde a la Cámara de Representantes, además destacó porque los colombianos deben votar por Sergio Fajardo para cambiar la historia del país.

Dentro de los candidatos por estas colectividades, en su mayoría son jovenes, hecho que para Robledo es importante porque existe un relevo generacional.

«Quien haga política joven o no joven, sin estar dispuesto a sacrificar los intereses personales por los intereses colectivos y por los del país, mi consejo es que no se meta en la política porque se corrompe», afirmó Jorge Enrique Robledo, Senador.

Según el senador del Polo Democrático en Colombia la política es un asunto en el que se tiene que decidir lo que es correcto para el país, y no pensar en intereses particulares.

«Quien por miedo al presidente o miedo a un poderoso apruebe una ley que es indeseable para el país porque le da miedo afectar sus intereses personales, pues es una persona que termina decidiendo mal»

El Senador Robledo destacó que los congresistas ganan mucho, pero el problema no es la cantidad de dinero que llega a sus cuentas, sino lo mal que legislan.

«Estos personajes por el salario mínimo son caros porque las decisiones que toman son contrarias al progreso de Colombia», puntualizó Robledo.

Por otro lado Robledo destacó que los problemas de la caficultura no logran superarse porque ha caído el precio bastante en los últimos días, y eso que hubo un aire con el crecimiento de la cosecha, pero los precios siguen siendo muy bajos frente a unos costos muy altos. Con relación al proceso de paz se refirió pensando en que era necesario para el país.

«Nosotros apoyamos el proceso de paz y parte de esta coalición, pero lo apoyamos a partir de señalar que la violencia no es la manera de tramitar la diferencia entre los colombianos. En ese sentido es un logro importante. Los demás problemas del país siguen allí y eso tocará resolverlo de otra manera. La situación con el ELN no se ha resuelto».

Con respecto a la recolección de firmas y la inscripción de candidatos destacó que no es un problema de firmas porque hay gente que tomó la decisión de inscribirse bajo esa modalidad, pero que el gran reto se tendrá en las urnas.

«Una que tomó fue Sergio Fajardo porque no tenía su organización, y otra vergonzosa de alguien que siendo propietario de una organización decide recoger firmas para esconder quién es el personaje. Lo que se viene ahora es de votos, y somos muy optimistas que los votos se quedarán aquí porque la gente está hasta la coronilla de los mismos con los mismos»

El Senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo destacó que en el 2017 los malos políticos se robaron 50 billones de pesos en Colombia, lo que representa que a cada colombiano le sacaron del bolsillo un millón de pesos, y eso hace falta en educación.

CANDIDATOS POR EL POLO DEMOCRÁTICO

DARIO ARENAS VILLEGAS: Es sociólogo de la Universidad de Caldas, estudiante de la Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente en la Universidad de Manizales, columnista en el periódico La Patria y Director de la  ONG Manizales En Común.

FERNANDO TORO: Administrador Público con Grado de Honor, asesor y consultor independiente, profesional universitario de la Unidad de Asesoría y Asistencia Técnica a Municipios de la ESAP Territorial de Caldas. Se ha desempeñado como Coordinador de Acción Comunal de Manizales, donde sentó las bases para la creación de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, hoy Secretaría de Desarrollo Social. Asesor General de Resguardos Indígenas de Caldas, para la ONIC y el CRIDEC, donde asesoró la formulación del primer Plan de Vida Indígena del País para el Resguardo de Cañamomo-Lomaprieta.

Coordinador de las Plataformas MGA, SUIFP y SSEPI, del OCAD Regional Antioquia y Eje Cafetero y del OCAD Departamental de Caldas.

Álvaro Quintero González: Abogado, presidente de Sintraserviafines, sindicato de trabajadores de call center. Reconocido como uno de las voces que más se esfuerzan por el trabajo digno en la Ciudad.

Catalina Guaqueta Escobar: Médica Veterinaria Zootecnista de la Universidad de Caldas, Técnico Herrador y Primeros Auxilios en Equinos, Escuela de Sierra Norte, Madrid, España; Mg. En Salud Pública de la Universidad de Caldas. Fue representante estudiantil tanto en pregrado como en posgrado. También se desempeñó como docente en el SENA y en la Fundación Universitaria San Martín.

FOTO: Cortesía Facebook Jorge Enrique Robledo

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad