En dos semanas estarán listos los diseños del Comando de Policía de Risaralda (Caldas)

Tras el aumento de cifras en homicidios en el municipio de Risaralda en los últimos meses, el Concejo local solicitó ante la Secretaría de Gobierno de Caldas un consejo de seguridad ampliado para entender por qué a la fecha han aumentado las cifras en diferentes delitos. Además, se explicó cómo va el proyecto para la construcción del Comando de Policía.

“Ante el Concejo Municipal hoy dimos a conocer las estadísticas que a la fecha presenta este municipio. Han ocurrido tres homicidios en Risaralda, un aumento bastante significativo comparado con las cifras del año anterior, que fue de cero homicidios. Es necesario un plan choque que garantice mayor presencia policial, mayor investigación y que el tema del microtráfico no altere el orden público de este municipio”, aseguró el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta.

En cuanto a la construcción del Comando de Policía, el funcionario explicó que el 24 de mayo estarán listos los diseños definitivos para dar inicio a esta obra. Sin embargo, el inconveniente se presenta desde la Dirección Administrativa de la Policía, ya que no se ha legalizado el predio ni se le ha dado legalidad técnico-jurídica, pues a la fecha este lote está invadido por un particular. 

Martha Gloria Sánchez Ospina, presidente del Concejo de Risaralda, indicó que fue de gran importancia recibir explicaciones de la administración departamental sobre el retraso de las obras y de los índices de inseguridad en este municipio. “Esperamos que en cuanto a la construcción de la Estación de Policía las cosas transcurran de la mejor manera durante esta vigencia constitucional”.

Otro punto relevante que se trató durante el consejo de seguridad es el relacionado con los hechos delictivos que han ocurrido los últimos días en el municipio. “El coronel Gómez Luna nos dio un parte de tranquilidad ya que tiene su equipo de trabajo haciendo las investigaciones pertinentes para poder tener un pronto resultado sobre estos incidentes” Indicó Sánchez Ospina, presidente del concejo de Risaralda.

Por su parte, el alcalde de este municipio, Juan Camilo Gallego Hoyos, informó que como primer mandatario de Risaralda se estudiarán algunas medidas para mejorar la seguridad y sana convivencia de los risaralditas.

“Buscaremos implementar un plan de choque, estudiar también una restricción de horarios en establecimientos públicos nocturnos, además aumentar los controles por parte de la policía, por fortuna nos aumentaron el pie de fuerza y contamos con el personal suficiente para hacer dichos controles y fortalecer un poco  más el proceso de vigilancia, tanto en la zona rural como en el casco urbano” Juan Camilo Gallego Hoyos, alcalde municipio de Risaralda.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad