En diciembre se entregaría el Intercambiador de La Carola

Las obras del Intercambiador de La Carola avanzan dentro de lo planeado entendiendo las diferentes etapas como el acceso a La Carola, el Puente Olivares, los accesos a la Glorieta y la glorieta, así lo informó el Invama.

«En cuanto a la glorieta se han tenido dificultades con una de las cimentaciones, en total son alrededor de seis pares de cimentaciones, y lastimosamente una nos ha presentado retraso porque el suelo ha presentado dificultades  porque se ha desmoronado el terreno», afirmó Jorge Manuel García, Líder Unidad Técnica de Invama.

El Invama trabaja en la estabilización del suelo, y se espera tener a mitad de junio la cimentación completa del terreno y avanzar en lo que es la glorieta como tal.

«Creemos que en el mes de diciembre estaríamos entregando el intercambiador completo. Para evitar demoras hemos venido adelantando obras como la entrada a La Carola pensando en no generar más retraso en el proyecto», puntualizó García.

JHA La Carola, constructor del Intercambiador vial de La Carola, y JOYCO Interventoría,  le entregaron buenas noticias al equipo técnico del INVAMA, relatando en el recorrido de obra que de la fase más grande de la glorieta, que tiene de longitud 75 metros, ya han armado 65 metros de estructura, en la que se terminan de poner los tableros para regar el hierro.

Adicionalmente, se confirmó que el apoyo 4, que presentaba retrasos por complicaciones en el terreno, ha tenido resultados positivos gracias al tratamiento de inyecciones y llenados de los micropilotes (perforación cilíndrica de pequeño diámetro)  , lo que permitirá que se realice excavación y se ejecuten los dados, que es en resumen un parte de tranquilidad al cumplimiento del tiempo pronosticado.

 La información técnica más relevante a la fecha es:                                                      

  • Se instalarán polos a tierra para evitar peligro producto de tormentas eléctricas y así garantizar la seguridad de los trabajadores.
  • En la rampa uno organizan el terreno para instalar la formaleta.
  • En la carrera 10E terminan de construir 4 cámaras.
  • Sigue firme el plan de contingencia para las lluvias, están instaladas las carpas.
  • Al Puente sobre la Quebrada Olivares le construirán el respectivo sardinel y le adecuarán las barandas.
  • En la rampa tres se colocan los aisladores sísmicos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Pingback: Get the facts
  2. Pingback: Samui muay thai
  3. Pingback: myastropink
  4. Pingback: blote tieten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad