“En diciembre estaría listo el intercambiador vial de La Carola” Invama

El Invama informó que en el último recorrido de obra que se realizó en el Intercambiador Vial la Carola, tuvo la presencia de los concejales de Manizales, quienes  querían estar enterados de los avances y dificultades que se han presentado en la ejecución de la misma.

Los Contratistas del JHA la Carola y el gerente José Fernando Mejía Cataño se encargaron de exponer las novedades con relación a la  Megaobra. Según el Invama el retraso en la ejecución fue a causa de la construcción del Apoyo número 4 (AP4) que debía ir junto a la Quebrada Olivares, el cual presentó problemas en el subsuelo que generó la necesidad de estabilizarlo con la construcción de 24 micro pilotes de 8 pulgadas  y 55 pilotines  de 4 pulgadas cada uno y esta construcción tardó más de lo esperado.

 “Actualmente nos centramos en la construcción de la glorieta elevada, la cual lleva un 55% de avance, la etapa 3 queda completamente vaciada para finales de esta  segunda semana de octubre,  a la par  se dejaron listos los herrajes en la etapa 4, lo que nos permite tener un adelanto importante” Expresó el Gerente de INVAMA José Fernando Mejía Castaño.

Según el Invama las etapas 4 y 5 se trabajaran en paralelo permitiendo un ahorro  de aproximadamente 35 días, en este orden de ideas, el Intercambiador estará  listo en el mes de Diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *