En cuatro municipios de Caldas se tendrán pruebas piloto de bloqueras comunitarias

 Uno de los pilares del Gobierno de Luis Carlos Velásquez como Gobernador de Caldas es incrementar el número de viviendas para los ciudadanos  y reducir el déficit en este sector, lo cual ha sido ratificado en las diferentes Asambleas Comunitarias que se vienen realizando para la construcción del Plan de Desarrollo. En concordancia con ello, en 20 días iniciarán las pruebas pilotos de este proyecto.  
 
“Las bloqueras asociativas fueron una promesa y hoy son una realidad, los municipios tendrán su programa de vivienda y esperamos empezar a hacer bloques para iniciar con los mejoramientos y la construcción de vivienda nueva”, indicó el mandatario.
 
Por su parte, Jahir de Jesús Álvarez, Secretario de Vivienda y Territorio de Caldas, expresó que se vienen adelantando las gestiones para iniciar una prueba piloto en cuatro municipios.
 
“Para ello se seleccionó inicialmente el municipio de Neira, pensando en que tiene unas familias damnificadas por el invierno que tuvieron pérdidas humanas, por lo que se pretende allí construir tres viviendas nuevas. En el oriente se instalará en Pensilvania, donde se construirá una vivienda y Palestina y Chinchiná como zona aledaña al aeropuerto del café, donde se realizarán dos mejoramientos de vivienda con estufas ecoeficientes”, sostuvo el funcionario.
 
Álvarez informó, además, que una vez se avance en la prueba piloto se abrirá una licitación pública para adquirir –inicialmente- seis bloqueras más que se instalarán en cada subregión del departamento y prestarán servicios a los demás municipios.
 
En este sentido, durante la jornada de construcción del Plan de Desarrollo realizada ayer en Salamina, el Alcalde, Juan Pablo Ospina Rosas, hizo entrega al Gobernador de un paquete con documentación del terreno que ya tiene disponible para la instalación de la bloquera este municipio. Esta será verificada por la Secretaría de Vivienda y pone a Salamina como uno de los primeros municipios donde se implementaría el programa de vivienda “Mi Casa Juntos”.
 
“Esas bloqueras van a traer mucha prosperidad para nuestras personas, máxime en Salamina que tiene tanta necesidad en mejoramientos y construcción de vivienda nueva. Por eso entregamos la documentación completa para que se estudie en la Secretaría de Vivienda y se constate que estamos listos para que el  Gobierno departamental pueda hacer inversión en el municipio, de la mano de la administración local”, indicó Ospina Rosas.
 
El Gobernador y su equipo recibieron con alegría la noticia y se comprometieron a revisar la documentación para, lo antes posible, hacer realidad la bloquera en ‘la ciudad luz’.
 
Gracias a la gestión de la Secretaría de Vivienda y Territorio se logró que la empresa Ternium donara 3.000 kilos de acero que se utilizarán en la construcción de 3 viviendas en el proyecto piloto de bloqueras solidarias para familias damnificadas por invierno en Neira.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad