En cuatro municipios de Caldas se realizaron operativos contra el tráfico de estupefacientes

La Policía de Caldas reportó que en el desarrollo del Plan de Choque 100 días ejecutó dos operaciones contra el tráfico de estupefacientes, una  de ellas en el  municipio de La Dorada, la otra, contra una red de distribución con incidencia en Aranzazu, Neira y la Merced. En total fueron 6 personas capturadas, la incautación de dinero y más de mil dosis de estupefacientes.

En La Dorada, los operativos realizados en inmuebles ubicados en el barrio Corea, permitió además la incautación de 800 dosis de marihuana y 250 dosis de sustancia estupefaciente base de coca, $3.000 dinero en efectivo y material de empaque. Allí, fueron capturados en flagrancia alias “Cabezón” y alias “Lozano”, este último ha sido capturado 3 veces en el transcurso del año, por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Estos inmuebles estaban siendo utilizados para la comercialización y consumo de estupefacientes, para evadir la acción policial, utilizaban cerraduras reforzadas en las puertas y ventanas, generando demoras en el ingreso de los funcionarios, además tenían zona de escape en la parte trasera de los inmuebles, sin embargo en una oportuna reacción y planeación se logró evitar la fuga.

El otro caso es liderado desde la Unidad de Investigación Criminal del Municipio de Salamina, allí en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fue ejecutada la operación Bravo 1, contra una red de distribuidores de estupefacientes en menores cantidades, fueron capturadas 4 personas con injerencia en los municipios de La Merced, Aranzazu y Neira, en este último municipio, fue detenida una mujer de 57 años de edad, conocida como “la pulga” señala de ser la líder de este grupo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: click over here

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad