En Confa se realizará el IV Bootcamp de Seguridad Informática

Por BC Noticias

Las certificaciones internacionales han tomado fuerza en el mundo laboral, una alternativa que hoy tiene la Caja de Compensación Familiar de Caldas Confa, para afiliados y particulares.

Según Julio César Meza Ramírez, Coordinador de Capacitación en Confa “el entrenamiento para presentar exámenes de certificación internacional que brinda Confa, es una oportunidad para mejorar y fortalecer las competencias laborales que están solicitando las empresas en el área de informática actualmente”. 

IV Bootcamp de Seguridad Informática
En una alianza entre Confa y The hacking Day realizarán el IV Bootcamp de Seguridad Informática, el próximo  12 al 23 de noviembre, en el Centro Recreacional La Rochela. Un entrenamiento para presentar el examen de certificación internacional en ThD-EPC Ethical Pentester Certified – Seguridad informática (Ethical Hacking). 

El training, orientado por Jhon César Arango Serna, entrenador especializado en temas de Seguridad Informática, es 90% práctico y 10% teórico. El asistente se enfrenta constantemente a nuevos desafíos, con la guía del instructor. A cada uno  se le provee una máquina virtual con KALI, una distribución de Linux diseñada para Penetration Testers, desde donde se realizan la mayoría de los laboratorios. También se provee una placa Wireless para ser usada durante los laboratorios de Wireless Hacking.

Claudia Marcela Salazar Botero, Ingeniera encargada de la oficina de correspondencia y  atención al usuario y de gobierno digital, en la Alcaldía de Manizales, y participante en el III Bootcamp de Seguridad Informática de Confa, manifiesta que “decidió certificarse en seguridad informática porque una de sus responsabilidades es la implementación de la política de gobierno digital donde deben garantizar esquemas de seguridad de información”. 

Bootcamp, metodología empleada 
La metodología utilizada para este entrenamiento es bootcamp, un modelo especializado donde a través de una inmersión total se adquieren conocimientos o habilidades rápidamente en un tema específico. 

Una semana donde el estudiante, aprende cómo comprometer la seguridad informática de toda una organización utilizando las mismas técnicas, herramientas y metodología usadas por atacantes reales, conociendo las posibles fallas en la protección de la información, y aplicando las contramedidas para contrarrestar estos ataques informáticos. 

Gustavo Adolfo Isaza Martínez, Analista de Gestión de Tecnología en la Universidad Autónoma de Manizales, y participante en el III Bootcamp de Seguridad Informática de Confa, afirma que es muy importante esta certificación porque se debe custodiar la información, “en el bootcamp estás enfocado una semana sola en ese aprendizaje,(…) se trata de aprovechar estos días para obtener el conocimiento y así  acceder a la certificación”.  

Todas las certificaciones se dirigen a técnicos, tecnólogos, ingenieros, estudiantes y personas del sector TI o áreas afines. Formación de talla mundial, con altos estándares de calidad, que incluso favorece la inserción laboral nacional e internacional, según Meza Ramírez. 

Las tarifas del entrenamiento son de acuerdo con la categoría del carné y la acomodación, ya que este se realiza en el Centro Recreacional. El valor de la matrícula incluye:

Transporte desde Confa en Manizales al Centro Recreacional La Rochela y viceversa 
Curso de entrenamiento completo y certificado de asistencia
Voucher para presentar el examen de certificación internacional
En caso de perder el examen de certificación cuenta con una segunda oportunidad 
Alojamiento  
Tarjeta Wireless  
Libro con laboratorios 
Snack en la mañana – Almuerzo – Cena 
 Uso de las piscinas y demás atractivos del Centro Recreacional.

Ingresa a nuestro grupo de BC Noticias. Noticias de Manizales y Caldas https://chat.whatsapp.com/GIpsiLogjEKIxOBBuwFZXW

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad