En Comisión Tercera o de Asuntos Administrativos fue discutido el proyecto que fija las asignaciones, funciones y posesión de los Corregidores del Municipio

Durante el primer debate al Proyecto de Acuerdo N°137, el cual asignará las calidades, funciones y posesión de los Corregidores del Municipio de Manizales, los concejales ponentes Héctor Fabio Delgado Londoño del Partido Liberal Colombiano, como coordinador, y Julián Eliécer Fonseca Arias del Partido Conservador Colombiano, solicitaron a la Administración Municipal modificar el requisito de la experiencia profesional.

Adicionalmente, el Secretario de Servicios Administrativos, Guillermo Hernández Gutiérrez, expresó que los aspirantes al cargo deberán acreditar un título profesional en el área de Derecho, y señaló que las Juntas Administradoras Locales de los respectivos corregimientos son las encargadas de presentar la terna al Ejecutivo Municipal, quien se ocupará de la verificación de requisitos, su nombramiento y posesión.

Finalmente, la iniciativa en comento, fue aprobada con ajustes al artículo primero, en el cual se incluye la asignación salarial; además, en el artículo segundo se modificó el tiempo de experiencia profesional, pasando de seis a doce meses de práctica.

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