En Colombia se han dejado de percibir 400 mil millones de pesos por juego ilegal.

La Empresa Industrial y Comercial del Estado, Coljuegos, en alianza con la Gobernación de Caldas y con la Alcaldía de Manizales firmaron el pacto por la legalidad del sector de Juegos de suerte y azar en el departamento de Caldas. La idea es trabajar de manera articulada para controlar y combatir la comercialización y distribución de juegos ilegales en los municipios de la región.

El presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, señaló que el pacto es un acuerdo de voluntades para desarrollar la estrategia

“Jugar legal es apostarle a la salud. Lo anterior  con el fin de luchar, de forma conjunta, contra la ilegalidad que golpea fuertemente los recursos destinados para la salud de los caldenses.Es necesario concientizar a la comunidad y tomar las medidas necesarias con el fin de implementar una cultura de legitimidad en todo el territorio», afirmó Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos.

Por su parte, el gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, explicó que en lo que ha corrido del año el sector salud del departamento ha dejado de percibir alrededor de dos mil millones de pesos. Esto por la violación del artículo 312 del código penal “ejercicio ilícito de árbitro rentístico”. Durante el 2017 se han realizado cuatro allanamientos, 46 aprehensiones y se han incautado más de 3 mil 500 rifas ilegales.

El mandatario hizo un llamado a los alcaldes, secretarios de Gobierno, inspectores de Policía y a la comunidad en general para ejercer control sobre la ilegalidad.

Con este pacto Manizales entró a formar parte de las 10 Alcaldías que trabajan por lo legal y por brindarle más oportunidades al sector salud.

 “En muy buena hora firmamos este convenio, a pesar de que Manizales es de las ciudades que menos presenta denuncias por juegos ilegales, no podemos bajar la guardia y más teniendo en cuenta que el sector salud recibe aportes del 49.2  por parte de estos juegos. Por eso el compromiso debe ser de todos”, destacó Octavio Cardona, alcalde de Manizales.

En el departamento de Caldas hay 35 operadores autorizadas en máquinas electrónicas tragamonedas en 130 establecimientos comerciales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: ผลบอล

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad