En Colombia 869 mil niños laboran actualmente

En el país 869 mil niños, niñas y adolescentes laboran actualmente. Funcionarios de las diferentes dependencias del Ministerio del Trabajo y del ICBF realizaron en la madrugada de ayer un recorrido por las instalaciones de Corabastos en Bogotá, con el fin de sensibilizar a los padres de familia de los pequeños que estaban laborando y explicarles los mecanismos para que los vinculen a estudiar
Para identificar escenarios de riesgo, donde los menores de edad laboran en Bogotá, el Ministerio del Trabajo continuo este martes con la campaña de sensibilización para prevenir y erradicar el trabajo infantil en Colombia. En esta ocasión, la campaña de sensibilización se realizó en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, el Ministerio de Educación, la Policía Nacional y la Personería de Bogotá, entre otras.
Previamente se identificaron algunos puntos donde los menores son explotados laboralmente, alguno de ellos, Corabastos en Bogotá, donde la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, María Eugenia Aparicio Soto y la directora del ICBF, Karen Abudine, encabezaron un recorrido por las zonas de cargue y descargue de las bodegas de la central de alimentos.
Allí, se abrió espacio para dialogar con los padres de los menores y concientizarlos de la importancia de permitir que los menores ingresen a los centros de educación, para que no tengan que estar trabajando, señaló la viceministra Aparicio Soto.
El viceministro de Empleo y Pensiones, Fredys Socarrás Reales, quien acompañó a una delegación en la avenida 68 con calle 64, recordó a los padres de familia, que es su obligación, asegurar vivienda, alimentación, salud, estudio y recreación a sus hijos.
Agregó: “el servicio público y privado, unidos para salvar una generación de niños, niñas y adolescentes que deben estar formándose para sacar este país adelante y no trabajando”.
La campaña de sensibilización la inició el ministerio del Trabajo en noviembre del 2017 en varias ciudades del territorio nacional. Allí, la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego,  hizo presencia junto con los viceministros y varios equipos de sus colaboradores.
La tasa nacional de trabajo infantil que estuvo en el 2011 en 13%, se ubica actualmente en 7,8, meta que se cumplió un año antes de lo propuesto en el Plan de Desarrollo del Gobierno del presidente Santos.
Foto: cortesía Min Trabajo

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad