En Chinchiná utilizaban menores de edad para vender droga

La Policía de Caldas desarrolló la operación Apolo en el municipio de Chinchiná que permitió la captura de 19 personas vinculados a la estructura denominada «La Sexta», además de la incautación de una millonaria suma de dinero y motocicletas.

La principal actividad comercial estaba dirigida a la venta callejera, para ello utilizaban a menores de edad que les facilitaba la entrega a domicilio, sin embargo, sus integrantes también utilizaban sus partes íntimas para esconder las dosis. Se estima que la venta diaria podía oscilar desde los 300 mil pesos en adelante, dependiendo el día.

El sector de Ventiaderos, era su principal sitio de influencia, donde afectaban principalmente los entornos escolares del colegio Santa Teresita y la escuela Juan XXIII, además de los parques aledaños a la zona, sitio por donde es constante el paso de niños y jóvenes a los centros educativos.

1 año de seguimiento fue el tiempo que tardaron las autoridades para asestar esta contundente operación, apoyados con interceptación de llamadas, seguimientos y vigilancia a los involucrados, permitieron soportar la actividad ilícita.

La operación Apolo, entrega como resultado la captura de 19 personas, 9 mujeres y 10 hombres, entre ellos el que es considerado su máximo cabecilla, apodado como el “Pastuso”. Entre los capturados existen vínculos familiares, integradas por el papá, la hija y la nieta; otra familia sus capturados son hermanos y en otra son parejas.

En las 10 diligencias de registro y allanamiento también les fue incautado la suma de 8 millones 229 mil pesos en efectivo, 21 dólares en efectivo (al parecer producto de la venta), 4 motocicletas, 809 dosis de marihuana, 5628 dosis de bazuco, encontradas debajo de los colchones, closets y elementos de uso personal.

Las edades de los capturados oscilan entre los 20 y 85 años de edad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad