En Caldas seis mil estudiantes se formarán gratuitamente con el Sena en el 2018

Cerca del 50% de los estudiantes de los grados décimo y undécimo de las instituciones educativas de zonas rurales y urbanas estudiarán de manera gratuita programas técnicos y tecnológicos. Esto se da gracias al convenio entre el Sena Caldas y la Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Educación. En total son seis mil estudiantes beneficiados y la alianza completa 16 años.

El director del Sena Regional Caldas, Rodrigo Giraldo Velásquez, mencionó que además de beneficiar a estos alumnos con 40 programas para décimo y 29 para undécimo, también se ofertará formación virtual y presencial para docentes de las instituciones educativas.

“Esta alianza significa la presencia de oportunidades en formación técnica y tecnología con nuestra institución, por eso estamos planeando fuerte el 2018”.

El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, destacó el Programa Piloto Nacional en Música, que se iniciará con 148 estudiantes de las bandas estudiantiles de  9 instituciones educativas. El objetivo es que estos jóvenes certifiquen su formación artística y musical. El secretario recalcó que la idea es replicar este proyecto piloto con todos los estudiantes beneficiados del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música.

Próximamente también se firmará el convenio para la creación de nueve Centros de Formación Técnica y Tecnológica,  en trabajo con alcaldías e instituciones educativas. 11 mil estudiantes en Caldas están matriculados en media académica. De estos 6 mil se beneficiarán con el convenio del Sena y el resto están en Universidad en el Campo.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad